/ noticias

NUEVAS ESTADÍSTICAS

Windows Phone se asienta como el tercer SO del mercado

En su pugna particular con BlackBerry, el sistema de Microsoft ha conseguido destacar y arrebatarle claramente el puesto a los terminales con sistema BB10.

Guillermo Nieva

08 de Agosto de 2013

A pesar de que los nuevos modelos Z10 y Q10 se encuentran a la venta desde el segundo trimestre de año, las ventas de terminales BlackBerry han descendido en el marco de un mercado cuyas ventas siguen al alza. ¿Quién se está llevando entonces la parte del pastel? Pues todo apunta al sistema operativo Windows Phone, que está rebasando las ventas del sistema BB10 y que se muestra superior en cifras mundiales de ventas entre los meses de abril y junio.

La situación descrita anteriormente llama la atención porque hace un año se producía de manera inversa. Es cierto que los dispositivos Android y con sistema iOS se llevan la palma en lo que a ventas de terminales móviles se refiere, pero el tercer puesto en el ranking no deja de ser algo muy goloso y atractivo, y parece que por ahora ese número 3 está en manos de los terminales con el sistema de Microsoft.

Windows Phone se consolida como el tercer sistema del mercado móvil

Windows Phone se consolida como el tercer sistema del mercado móvil


Estos datos de ventas son fruto de un estudio realizado por IDC, que publicó los datos este pasado miércoles. Según esas cifras de ventas, el número de terminales con sistema Windows Phone ha crecido un 77,6 por ciento en relación al año anterior, mientras que los dispositivos con sistema BlackBerry se han desplomado hasta venderse un 11,7 por ciento menos de unidades. En un mercado al alza, los números de BlackBerry deberían ir también al alza, más aún cuando gran parte del curso han contado con los nuevos modelos Z10 y Q10 para aumentar las ventas, así que estos datos no dejan de ser un jarro de agua fría para la empresa.

Muy lejos de los líderes


Aún con el aumento de ventas para los dispositivos con sistema Windows Phone, ambas plataformas se quedan aún bastante lejos de las cifras en las que encontramos a los dos actuales sistemas operativos reyes del mercado. Y es que las ventas de dispositivos con sistemas Android o iOS abordo creció un 13,2 por ciento a nivel global durante el segundo trimestre del año en el que nos encontramos. Así que podemos augurar que durante bastante tiempo los sistemas de Google y Apple continuarán encabezando la lista de dispositivos más vendidos.

La conclusión que podemos sacar de todos estos números no es otra que la de que las grandes compañías del mercado siguen en la senda correcta del camino, con números de ventas que las mantienen en sus mejores números y puestos del ranking. Por otro lado, parece que a BlackBerry no le terminan de salir sus planes y cambios de estrategia, así que tendrán que seguir trabajando para enderezar el rumbo.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios