/ noticias

WINDOWS PHONE ABANDONADO

Windows 10 Mobile es abandonado por Microsoft, solamente habrá actualizaciones de seguridad

La versión móvil de Windows dejará de recibir nuevas funciones y se limitarán a corregir errores y fallos de seguridad,

Yago Rosa Fernández

09 de Octubre de 2017

Los signos siniestros siempre estaban allí, pero de alguna manera hay quien simplemente no quería perder la esperanza de un inminente y espectacular regreso al sector móvil de Microsoft. La competencia es normalmente buena, y aunque Windows Phone en su momento tuvo una notable marca en el mercado, ahora mismo no llega ni a la sombra de lo que fue, con lo que desde Redmond han decidido dejar de invertir esfuerzos en algo que saben que no va a ocurrir

Windows 10

Windows 10



Después de lanzar la toalla de Windows Phone 8.1 hace un par de meses, el gigante de la tecnología basado decidió volver oficialmente a lo básico, centrándose en el software de PC, así como algunos equipos internos y un nuevo esfuerzo concertado para hacer mainstream la realidad virtual VR, dejando totalmente de lado el sector móvil según comenta Joe Belfiore, del equipo de Microsoft Edge.







Windows Phone se deja de lado



Joe Belfiore explica sus problemas en un círculo vicioso que se une la falta de usuarios, la falta de desarrolladores que hagan aplicaciones y por consecuente una falta de aplicaciones que hagan la experiencia de usuarios más completa. Ya habíamos visto cómo realmente intentaban llamar la atención de los consumidores y desarrolladores, pero no siempre sale bien por mucho que seas una de las empresas más grandes del mundo.

A partir de ahora solamente estarán confirmadas actualizaciones de seguridad y corrección de errores, un mantenimiento básico que algún día acabará salvo que por algún suceso extraordinario el público compre en masa dispositivos con Windows Phone.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios