/ noticias

VENTAS

Windows Phone iguala las ventas de iOS en España

Ambos sistemas operativos representan el 4,3 % de las ventas de teléfonos móviles registradas hasta octubre de 2013. Android sigue liderando el mercado y alcanza el 90.1 %. convirtiendo a España en el país que más usa este sistema operativo.

03 de Diciembre de 2013

Kantar Worldpanel ComTech, empresa encargada de medir y distribuir datos de ventas de teléfonos móviles de todo el mundo, ha anunciado los datos de distribución de sistemas operativos de los smartphones vendidos durante los tres meses previos a Octubre de 2013 en países como España, Reino Unido, Alemania, Francia, Estados Unidos, China o Japón.

Android es la plataforma más vendida en España


Durante esas 12 semanas en territorio español el 90,1% de los smartphones vendidos fueron Android. En esas mismas fechas durante el año anterior, el dato se situaba en un 84%, por lo tanto, el sistema operativo desarrollado por Google ha subido 6,1 puntos manteniéndolo líder de ventas en nuestro país. No hay duda de que Android sigue creciendo en España y si tenemos en cuenta los datos de hace dos años (72,3%) todavía más. Los españoles son los ciudadanos que más dispositivos Android adquieren y esa cifra va en aumento.

En cuanto al resto de sistemas operativos destaca la desaparición de Blackberry, pasando de representar un 3,4% de las ventas en 2012 a la insignificante cifra de 0%. Un duro batacazo para la empresa canadiense que no vive sus mejores momentos pese a que sus intentos por resurgir están siendo llevados a cabo. La compañía anunció recientemente que seguirá fabricando smartphones y que no se retirará del mercado.

Último informe de Kantar Worldpanel ComTech

Último informe de Kantar Worldpanel ComTech


Después de Android y BlackBerry se encuentra Windows Phone que ha igualado la cuota de mercado de iOS alcanzando la cifra de 4,3%. El año pasado el sistema operativo móvil de Microsoft obtuvo un 2,3% por lo que ha casi duplicado sus datos en un año. Buenas noticias para los americanos que ya representan el 10% de la cuota de mercado mundial. Quién no puede estar tan contenta es Apple ya que pese a que sube 1,1 puntos en España, representa una subida menos representativa que la de sus competidores. Si tenemos en cuenta los datos a nivel mundial, podemos asegurar que la empresa de la manzana ha ampliado su cuota de mercado gracias a los últimos lanzamientos de iPhone 5S y iPhone 5C.

Windows Phone es el sistema operativo que más crece aunque parte de una base menor


Siguiendo con los datos a nivel global, los datos ofrecidos por Kantar Worldpanel ComTech dejan ver como Android es el rey indiscutible a nivel mundial representando el 80% de la cuota de mercado en smartphones. Otros como Windows Phone, siguen creciendo pasando de un 2 a un 3,6% alcanzando unas ventas de 9,5 millones de teléfonos. Durante las últimas semanas ha experimentado un crecimiento del 156% respecto al resto de competidores.

En cuanto al apartado de otros, en España el porcentaje de cuota de mercado de este grupo de sistemas operativos ha pasado de un 7,2% a un 1,3 perdiendo casi 6 puntos en un año. A nivel mundial ha perdido un 80,1%. El mercado de smartphones es uno de los más competitivos, tanto es así que las compañías ya están preparando dispositivos móviles con nuevas funciones como la capacidad para doblarse o paneles curvados. Veremos cómo evolucionan los datos de ventas el próximo año y si estas novedades alterarán los datos actuales.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios