/ noticias

RUMOR

Windows podría ejecutar aplicaciones Android en el futuro

Microsoft parece plantearse la posibilidad de permitir ejecutar aplicaciones Android en sus sistemas operativos.

Gonzalo Benítez-Dávila Sánchez

12 de Febrero de 2014

Fuentes cercanas a Microsoft han indicado a The Verge que la empresa estaría planteándose permitir la ejecución nativa de aplicaciones Android en sus sistemas operativos para paliar la escasez de software en la Windows Store. De esta manera conseguirían acceso a la mayoría de aplicaciones disponibles en los sistemas de la competencia, que parecen copar la atención de los desarrolladores relegando a Windows Phone a un segundo plano.

Windows Phone dispone de menos aplicaciones que la competencia

Windows Phone dispone de menos aplicaciones que la competencia


La posible decisión resulta similar a la que tomó BlackBerry cuando permitió que su renovado sistema operativo BlackBerry 10 ejecutara el extenso catálogo de aplicaciones disponible en el sistema operativo de Google. Recordemos que a la antigua RIM no le fue muy bien tras esta decisión, aunque esto es achacable a una multitud de factores y no únicamente a la carencia de software.

Multiples filtraciones sobre Windows


Algunas de las novedades del nuevo Windows Phone 8.1 fueron filtradas ayer, incluyendo el concepto de 'aplicaciones universales'. Estos serían programas diseñados para ejecutarse en cualquier versión del sistema operativo de los de Redmond, independientemente de que este fuera móvil o de escritorio. Esta característica podría ser solo un aperitivo de lo que está por llegar a la Windows Store, cuando las nuevas versiones de Windows estén disponibles, como pronto, en 2015.

Sin embargo, la opción no parece gustar a todos por igual dentro de las oficinas de Microsoft, donde algunos de los directivos opinan que la decisión podría terminar por sentenciar a muerte a su ecosistema en lugar de ser el parche que llevé a una mayor adopción de sus soluciones móviles. Por ello, tardaremos en ver una aplicación Android en Windows, puesto que deberemos esperar a un entendimiento entre los miembros de la junta directiva.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios