/ noticias

Ciudadanos exige a Rajoy que convoque elecciones anticipadas
SEGURIDAD

Windows superó a OS X, iOS y Línux en seguridad en 2014

Windows supera a los principales sistemas operativos basados en UNIX.

Iker García Simón

23 de Febrero de 2015

En la sociedad digital en la que vivimos, la seguridad es un tema que cada día preocupa más a los usuarios y empresas. Las brechas de seguridad en los sistemas informáticos es algo que los 'crackers' tratan de aprovechar, y que dejan al descubierto cómo, por cada año que pasa, se detectan más vulnerabilidades en ellos, mostrando una tendencia que tiende al alza.

Evolución del número de vulnerabilidades desde 2009 hasta 2014.

Evolución del número de vulnerabilidades desde 2009 hasta 2014.


Lo que está claro, a pesar de que pocos lo podían imaginar, es que las altas esferas de Microsoft se pueden dar por satisfechas en el tema de la seguridad. Sobre este tema, la National Vulnerability Database ha dado a conocer unos datos que indican que, durante el año 2014, el sistema con menos vulnerabilidades fue Windows con bastante diferencia.

Número de vulnerabilidades de cada sistema operativo.

Número de vulnerabilidades de cada sistema operativo.


'La Manzana' en la National Vulnerability Database


La NVD indica las vulnerabilidades y problemas de seguridad que los diferentes sistemas operativos han mostrado. Los datos que ofrece esta organización son muy considerados y tenidos en cuenta por empresas y organismos oficiales, por lo que sacar una buena nota en ellos es algo bastante importante. Los datos echan abajo algunos mitos que los usuarios tenemos muy arraigados sobre Apple; de los sistemas mostrados, el Mac OS X ha resultado ser el peor sistema operativo en cuanto a seguridad con un total de 147 vulnerabilidades, de las cuales, 64 han sido de grado alto y 67 de grado medio. Ahí no acaban las malas noticias para los de Cupertino, ya que iOS también tiene el dudoso honor de ocupar el segundo puesto con más brechas en el sistema, concretamente con 127, y detrás viene Línux con 119 vulnerabilidades.

¿Qué resultados ha dado Microsoft?


Microsoft parece que, a día de hoy, ha hecho los deberes en materia de seguridad. Su sistema Windows 8 se muestra como el entorno menos vulnerable con 36 vulnerabilidades, de las cuales 24 son de grado alto, una diferencia bastante notable y que deja en constancia que se han puesto las pilas en este ámbito. Lo cierto es que Microsoft busca consolidarse y aumentar su presencia en el mundo empresarial, y estos datos que mostramos son los que gustan a las compañías.

Una de cal y otra de arena


A pesar de ello, no todo son buenas noticias, ni es oro todo lo que reluce; en el caso de los navegadores sí se confirma el tópico, ya que Internet Explorer sigue mostrándose como un explorador escaso de muchas mejoras en seguridad, acumulando un total de 242 vulnerabilidades, casi el doble de incidencias que el segundo en la lista, que es Google Chrome, con 124 vulnerabilidades, y el tercero, que es Mozilla Firefox.

Número de vulnerabilidades de los principales navegadores y aplicaciones.

Número de vulnerabilidades de los principales navegadores y aplicaciones.


Habrá que ver que tal se comporta el navegador Spartan cuando salga al mercado, y si Microsoft conseguirá mejorar estos datos con su nuevo navegador.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Windows 10 y Xbox, vídeo de presentación

WINDOWS

Windows 10 y Xbox, vídeo de presentación

Las novedades que llegan con el aterrizaje de Xbox en Windows 10.

U2 y Apple colaboran en iTunes

MÚSICA

U2 y Apple colaboran en iTunes

El grupo de música U2 y Apple colaboran con un disco gratis para todos los usuarios de iTunes

Comentarios

1 Comentario

Peibol

06/03/2015 10:25

Qué jodidos sois. Para obtener la información correcta sólo hay que buscar bien en la base de datos del NVD. Si buscamos por fabricante, encontramos que los productos de Microsoft en su conjunto tuvieron un 6% de los fallos de seguridad totales durante 2014, mientras que en Linux tuvieron un 3%. También es un poco ridículo mezclar sistemas de servidor con sistemas de escritorio, pero así habéis elegido presentar la información... tened en cuenta que un baremo más fidedigno habría sido comparar los 119 fallos del 'Kérnel Linux' con la suma de los 38 de Server 2008, los 36 de Windows 7, los 38 de Server 2012, los 36 de Windows 8, los 36 de Windows 8.1... etc. Si sumamos todos los fallos de Windows en general con todos los fallos de Linux en general, Linux tiene menos. Creo que no sois conscientes de la inmensidad de lo que abarcáis cuando decís 'sistemas que usan el kérnel Linux'. En fin, os ha quedado un artículo sesgado, partidista y que induce a error.