/ noticias

WORDPRESS BLOQUEADO

Wordpress es bloqueado en Pakistán

Los blogs con Wordpress son inaccesibles desde este país. Una decisión que viene con gran controversia.

Yago Rosa Fernández

22 de Marzo de 2015

No es muy agradable ni tampoco raro leer que en algunos países se está ejerciendo algún tipo de censura generalizada que ataca a la libertad de expresión, pero tristemente es algo que sigue sucediendo en muchos países y que debemos tener en cuenta para ver lo que necesita avanzar la tecnología en algunas partes del mundo.

Wordpress

Wordpress


Esta vez el bloqueo se sitúa en el país asiático de Pakistán, un país con una lista de bloqueos temporales de sitios que se puede definir de muchas menos corta y falto de intensidad. Esta vez no se trata de una página menor, sino de la página de blogs Wordpress, uno de los mayores alojamientos de blog de Internet.

Ataque a la libertad de expresión


No es la primera vez que el gobierno pakistaní ordena un cierre temporal de alguna web, aunque un bloqueo a Youtube lleva ya bastante tiempo sin visos a que cambie y Wordpress podría ir por le mismo camino. EN su defensa, han asegurado que el acceso volverá en unos días.

Con todo esto, hay que aclarar que este bloqueo afecta a los blogs que están alojados en Wordpress, mientras que los que usan esta herramienta para hacer funcionar su página y lo tengan alojado en su propio blog están fuera de este corte de acceso.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios