/ noticias

ACUERDO IMPORTANTE

WordPress permitirá publicar artículos instantáneamente en Facebook

Las compañías alcanzan un acuerdo que permitirá a los usuarios de WordPress alcanzar un mejor posicionamiento en la red social.

Guillermo Nieva

09 de Marzo de 2016

El posicionamiento en Internet es una cuestión clave. Si eres capaz de estar en el lugar adecuado para tus noticias, el público estará asegurado. Uno de esos lugares privilegiados es el rincón de Artículos Recientes de Facebook, un rincón al que sólo unos pocos publicadores tienen acceso y que sirve para promocionar sus artículos ante toda la red social.

La noticia ha saltado al anunciarse que Automattic, la compañía que se encuentra tras el publicador de contenido Wordpress, ha alcanzado un acuerdo con Facebook para dar soporte a toda su comunidad de bloggers. De esta forma, todos aquellos que dispongan de un espacio creado mediante Wordpress pasarán a tener acceso a la característica de la red social y conseguirán que sus publicaciones estén a disposición de sus seguidores hasta diez veces más rápido.

Nuevo plugin


Las dos compañías han publicado un nuevo plugin que incorpora nuevas herramientas que habrá que instalar en el blog y que servirán para prepararlo de cara a la nueva implementación. Entre las nuevas herramientas, los publicadores de contenido podrán elegir entre incorporar videos para ser reproducidos automáticamente o incluso añadir galerías de fotos con la opción de tocar para hacer zoom y conseguir así hacer sus artículos más interactivos.

Instant Articles al alcance de los usuarios de WordPress

Instant Articles al alcance de los usuarios de WordPress


Si nos paramos a mirar las cifras, podemos definir el movimiento de Facebook como una acción muy importante, ya que los sitios creados mediante Wordpress llegan ya a constituir la cuarta parte de los sitios existentes en Internet. Se ha anunciado también que todos los templates estándar serán capaces de funcionar con el nuevo plugin sin problemas, aunque si el usuario ha decidido personalizar su theme, es posible que tenga que realizar algunos cambios para conseguir trabajar junto al nuevo plugin.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios