/ noticias

COMENTARIOS CON IDENTIDAD

Wordpress integra Google+ para que los usuarios comenten con sus perfiles personales

Los gestores del CMS de Wordpress podrán integrar los comentarios a través de las cuentas personales de los usuarios con Google+.

Sarah Angelica Santiago

24 de Abril de 2013

Google+ también está buscando un hueco en el mundo de los bitácoras. Primero empezó con Blogger y hoy Wordpress también lanza unos plugins para que los comentarios que se produzcan en los blogs se reflejen a través de las cuentas personales de los usuarios que se animan a dejar su comentario. Por un lado se trata de una gran opción para mantener alejados a los spammers, por otro una mala noticia para quienes sienten peligrar su anonimato en la red.

Captura del sitio desde donde se descarga el plugin

Captura del sitio desde donde se descarga el plugin


La competencia directa de Disqus


Su funcionamiento es similar al que comentamos en su día. Se trata de conectar la cuenta de Google+ al blog para comentar una entrada. Por ello tanto nuestra foto como el nombre y apellidos aparecerán claramente una vez el comentario se publique. Lo más interesante es que los comentarios que se realicen en la red social de Googleen torno a una entrada de un bitácoras, también se reflejarán en él, razón por la cual se convierte en una atractiva herramienta para los adminsitradores de los blogs.

Después de todas las acciones que se han llevado a cabo en torno a Google Plus, las intenciones de Mountain View están claras: por un lado, esta integración entre Wordpress y Google+ busca tener una utilidad y servir dentro de un sector en crecimiento como es el de los contenidos digitales a través de blogs, y por otro, impulsar el tráfico y la interacción que se producen en la plataforma.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios