/ noticias

EXPECTACIÓN WWDC

¿Qué nos traerá Apple en la WWDC 2015?

El lunes a las 19.00 hora española podremos ver en directo la WWCD con las novedades que trae Apple. Pero, ¿qué sabemos hasta ahora de lo que se espera para el evento?

Jaime López Rodríguez

05 de Junio de 2015

Apenas queda unos días para uno de los eventos más esperados de los fans de Apple: WWDC 2015. La conferencia de desarrolladores, que comenzará el día 8 de Junio y durará hasta el 12, traerá multitud de novedades generales para los productos de la compañía de la manzana. La keynote, el evento inaugural, presentará las líneas de productos que abarcaran los próximos meses y, en general, es la muestra más representativa de lo que podemos esperar a lo largo del año. Estos último mes ya hemos probado bocado con algunos avances de lo que está por venir, como las mejoras de rendimiento de iPhone 4S con iOS 9 o, a pesar de estar aún poco aprovechado, las actualizaciones que está recibiendo Apple Watch en sus primeros meses de vida. Pero, aunque esto forma parte de lo que veremos este lunes, no es lo único. Se esperan muchas otras novedades, como la alternativa a Spotify, Apple Music u OS X 10.11.

Ya hace meses de la compra de Beat Music por parte de Apple

Ya hace meses de la compra de Beat Music por parte de Apple


1. Apple Music


Basándose en el servicio que ofrecía Beat Music, e inspirado en las capacidades sociales de Ping, Apple Music, nombre no confirmado aun, será un servicio de streaming de música, del estilo de Spotify, donde los usuarios con cuenta en iTunes podrán no solo escuchar las novedades del momento si no, como una red social, comentar y compartir lo que escuchan. Los artistas tendrán sus propias páginas que podrán gestionar como si su propio muro de Facebook se tratara y así promocionar sus últimos singles o álbum.

2. Os X 10.11


No se esperan grandes evoluciones para el sistema operativo de sobremesa y portátil desde Cupertino. En su proceso de unificar el software de estos con sus hermanos pequeños, como intenta también Windows al adaptar el 10 a todas las plataformas, las diferencias respecto a iOS se van, poco a poco, haciendo menores. En este caso se prevé, como en iOS, mejoras en el rendimiento y la estabilidad y, como maniobra para competir con las actualizaciones de Google Now o de Cortana, una importante actualización para Siri en la que, quizás, podríamos acabar viéndola como centro de control de nuestros ordenadores.

iOS 9 busca alargar la vida de viejos dispositivos

iOS 9 busca alargar la vida de viejos dispositivos


3. iOS 9


En esta conferencia casi todo se tratará sobre la estabilidad. La estabilidad tanto en sobremesa como en tu bolsillo. Por eso, y aunque Siri también se verá mejorada en iOS con Apple Proactive, la principal noticia acerca de este salto de número se trata en el cambio de política de Apple respecto a los viejos teléfonos que, en esta ocasión, verán alargada un poco más su vida. Aun se le podrá sacar partido a iPhone 4S y a la primera generación de iPad Mini. Por otro lado, y siguiendo la estela de la actualización del sistema de mapas de Google, Apple Maps se verá posiblemente mejorado.

Apple Watch


Le ha costado arrancar del todo. Sin estar a la venta en todo el mundo, pues en España no llegará hasta el 26 de Junio, y con quizás demasiada dependencia de iPhone, el reloj soñado por la compañía de Apple está lejos de ser lo que buscaban. Así que aparecerán, sobre todo, refuerzos a las herramientas de desarrollador (el SDK) y buscar modos de independizar su uso de otro dispositivo. En general se buscará un mayor aprovechamiento de este pequeño gadget para buscar su estabilidad en el mercado.

Apple TV sigue siendo el gran olvidado

Apple TV sigue siendo el gran olvidado


Nada de Hardware, o eso es lo que parece ser por el momento. Quizás aun pueda sorprendernos Tim Cook en una novedad de último minuto, o aprovechen los pequeños espacios entre los grandes para hablar de otros servicios como Apple Pay o Carplay, pero hasta el Lunes a las 19.00 (Hora española) no podremos saber más a ciencia cierta. Podréis estar al tanto del minuto a minuto con nosotros. No os lo perdáis.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios