/ noticias

APPLE

WWDC 2017: iOS 11 ya ha sido anunciado oficialmente

WWDC17: Apple ya ha presentado de forma oficial iOS 11, su nueva actualización.

Maribel Baena

05 de Junio de 2017

Lo más esperado de esta Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple era, sin lugar a dudas, la actualización de iOS. Con iOS 11, se esperaba que cambiara absolutamente la forma de utilizar el teléfono móvil; por supuesto, nuestras expectativas no estaban tan altas, sobre todo porque sabemos que la tecnología no ha cambiado lo suficiente como para hacer posible esto.

Apple, finalmente, ha presentado de forma oficial iOS 11. Y, en algunos momentos, no han recibido tantos aplausos como hubieran podido esperar. Han comenzado fuerte, señalando que su compañía es capaz de hacer que los usuarios actualicen mucho más rápido que cualquiera que tiene Android; quizás hubieran debido contextualizar un poco, y explicar la diferencia entre las actualizaciones en Apple y las actualizaciones en dispositivos Android, pero eso no les convenía realmente.

Sin más dilación, han pasado a presentar iOS 11. Han comenzado hablando de iMessages, la aplicación de mensajería de la compañía. Esta aplicación cobró mucha importancia con iOS 10, puesto que cambió prácticamente por completo; lo que han hecho ahora, con iOS 11, es mejorar todos esos cambios que ya habían introducido. La interfaz es ahora mucho más sencilla, las conversaciones podrán ir almacenándose en iCloud y apareciendo en distintos dispositivos, y todo estará, por supuesto, encriptado. Pero iMessages también se ha unido con otras aplicaciones, como Apple Pay, para cobrar aún más fuerza.

Apple Pay, Siri y un Centro de Control bastante mejorable


Apple Pay, el sistema de pago sin contacto de Apple, es ahora el mismo el sistema de pago de este tipo más usado en todo el mundo. Pero, hasta ahora, solo permitía pagar en tiendas y centros comerciales; con iOS 11, también se podrán realizar pagos entre personas. Incluso a través de iMessages, simplemente seleccionando la cantidad que deseas enviar a la otra persona y usando tu huella digital para consentir el pago. A su vez, podrán recibirse cobros, e ir almacenando ese dinero o bien en la tarjeta de Apple Pay, o bien en cualquier cuenta bancaria que se quiera. Un cambio que merece la pena observar detenidamente, sobre todo si tenemos en cuenta que podríamos hablar de pagos entre personas autónomas que ya no tendrían que llevar encima dinero en efectivo, o una máquina que permitiera efectuar los cobros.



Junto a estos cambios, Siri también ha cobrado un especial protagonismo. Por fin, la asistente virtual de Apple comenzará a entender más allá de nuestras palabras, comenzará a tener en cuenta todo aquello relacionado con nuestro contexto. Siri irá uniendo nuestras preguntas, enlazándolas unas con otras y, así, poco a poco, irá viendo qué es lo siguiente que le vamos a pedir. Por ejemplo, si le sugerimos que nos busque la hora a la que comenzará una película en un cine determinado, nos preguntará si queremos comprar las entradas; la asistente virtual, por fin, nos hará la vida mucho más fácil. Por si esto fuera poco, Siri también comenzará a funcionar como si fuera un traductor automático. Esta función, por ahora, solo se encuentra disponible en la versión beta.

A nivel de diseño, uno de los cambios más notables es el del centro de control. Si iOS 10 dividió este centro en dos, ahora iOS 11 vuelve a unirlo en uno solo. La apariencia también cambia considerablemente, puesto que pasa de tener un fondo blanco a un fondo totalmente transparente; en este punto, hemos de añadir algo: durante la presentación de este nuevo centro de control, los aplausos han sido bastante discretos. No parece que en el centro de conferencias haya tenido muy buena acogida.

Hay algunas aplicaciones que también han introducido nuevos cambios, como es la de Fotografías o la Cámara. Todo bastante moderado, dentro de lo que cabe esperar; pequeñas mejoras que harán que el uso del iPhone y del iPad mejore ligeramente. Al final de la presentación de iOS 11, han aprovechado también para hablar de la Realidad Aumentada, y cómo esta irá implementándose poco a poco con la actualización. Eso sí: pocas aplicaciones prácticas más allá de la de hacer fotografías muy curiosas con objetos añadidos en RA.

¿Qué pensáis vosotros de iOS 11? ¿Esperabais otra cosa?

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios