/ noticias

APPLE

WWDC 2017: Toy Story llega al Apple Watch

WWDC17: Los personajes de Toy Story llegan al Apple Watch pisando fuerte.

Maribel Baena

05 de Junio de 2017

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple ha comenzado con mucha fuerza, pese a haberse retrasado, algo poco habitual en la empresa. No obstante, parece que ha merecido la pena, si tenemos en cuenta que Tim Cook ya ha señalado que van a presentar seis noticias muy importantes durante el día de hoy.

La segunda, en sí misma, ya ha conseguido tener por sí misma el suficiente interés como para hacer que la Keynote casi merezca la pena (y decimos casi, porque todavía queda mucha Keynote por ver y analizar). Y es que, con la actualización de watchOS a watchOS 4, Disney entrara de lleno en nuestro reloj inteligente gracias a Toy Story.

¡En efecto! ¡No os habéis vuelto locos! Apple ha decidido introducir a los personajes de Toy Story, una de las películas más famosas de Disney Pixar, en la nueva actualización del Apple Watch. Ahora, Woody será capaz de ir paseándose por todo vuestro reloj, alegrándoos la mañana cuando no tengáis ganas de levantaros. Aunque eso no es todo, por supuesto; aunque la introducción del vaquero más simpático de Disney es una novedad, quizás Siri sea lo más interesante que Apple ha presentado en su nueva actualización.

Siri comenzará a adaptarse a nuestras rutinas


La interfaz del watchOS 4 será mucho más intuitiva, sobre todo en aquellas características que estén relacionadas con el deporte. No debemos olvidar en ningún momento que el Apple Wacth es un dispositivo pensado para el ejercicio físico, además de para ser el complemento ideal de cualquier iPhone. Ahora, podréis escuchar música e ir cambiando de canción de una forma mucho más sencilla.

Toy Story llega al Apple Watch

Toy Story llega al Apple Watch


A esto, tenemos que añadirle que Siri comenzará a ser mucho más inteligente; la Inteligencia Artificial es una realidad cada vez más cercana. Siri ahora irá adaptándose a las rutinas que vayamos realizando con el reloj puesto, irá viendo qué es lo que hacemos todos los días, e irá, poco a poco, dándonos información de forma autónoma que nos resulte útil para nuestras actividades diarias. Lo que Google Now ya hacía hace algunos meses (o incluso más), pero ahora al alcance del dedo; toda la información estará en la muñeca.

Durante la Conferencia, han hecho especial hincapié en que Siri ahora es capaz de de recibir órdenes mucho más precisas, y podrá acatarlas sin ningún tipo de inconveniente. La asistente virtual de Apple, por primera vez, comenzará a ser autónoma y mucho más eficiente. Si todo va tal y como la empresa prevé, poco tendrá que envidiar a otros asistentes, como Alexa, de Amazon. La compañía de la manzana mordida ya sabía que tenía que comenzar a trabajar con Siri, tenían que ir mejorando su Inteligencia Artificial, puesto que este es un campo en el que flojean notablemente. Quizás, con tiempo, puede que logren alcanzar a otros asistentes virtuales que ahora mismo superan con creces a Siri.

A su vez, han presentado también una nueva especie de patrones que se irán adaptando a los colores que nosotros decidamos. Son como Mandalas, con un estilo muy oriental, que pretende también ser capaz de transmitir paz y tranquilidad.

En resumidas cuentas: un sistema operativo mucho más eficiente, más intuitivo, con los personajes de Toy Story paseando por todas las pantallas, y mucho más enfocado a la actividad deportiva. Por ahora, la actualización de watchOS parece cumplir con todas las expectativas que un usuario medio podría tener; falta por ver cómo se ponen en marcha todas esas características que, sobre el papel, parecen increíbles. A ver qué es lo que Siri realmente es capaz de hacer, y cómo el Apple Watch sirve a la hora de hacer deporte. ¿Qué creéis vosotros? ¿Ha cumplido Apple presentando esta actualización?

Comentarios

Sin comentarios