/ noticias

APPLE

La WWDC de Apple contará con una retransmisión en vivo

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple tendrá retransmisión en vivo.

Maribel Baena

29 de Mayo de 2017

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, o Worldwide Developers Conference en inglés, tendrá lugar entre el cinco y el nueve de junio. Es decir, que en apenas dos semanas dará comienzo uno de los eventos más importantes de la compañía de la manzana mordida a nivel mundial. Las expectativas que esta conferencia está despertando son increíbles, puesto que se esperan presentaciones tanto de sistemas operativos y actualizaciones de los mismos como de nuevos dispositivos. Hay quien cree que Apple aprovechará incluso para comenzar a hablar de sus nuevos smartphones, aunque esto es bastante mas complicado.

Apple añadió la semana pasada una página de eventos a su sitio web principal, confirmando así que el evento será retransmitido en directo a través de su página web. Todas las salsas de conferencias estarán conectadas para que aquellos que no han tenido la oportunidad de ir al sitio oficial puedan tener acceso a toda la información de primera mano. Esto abre las puertas a una gran cantidad de personas interesadas en todo lo que se hable en esas conferencias, pero sin la capacidad económica necesaria como para acudir al evento. Las entradas no solo son muy caras, sino que también se conceden de forma aleatoria para que el acceso sea lo más justo posible.

La compañía ya había aclarado antes que iba a proporcionar una transmisión en directo para la Conferencia Mundial de Desarrolladores a través de su propia página web, y a través del Apple TV, pero la nueva página ya confirma esto sin ningún ápice de duda. Además, viene a señalar a su vez que todos aquellos que quieran ver el evento podrán hacerlo, tengan o no una cuenta oficial de desarrollador; así que si estáis interesados en lo que se diga, aunque no sea de forma profesional, podréis disfrutar de todas las conferencias.

Un evento muy importante a nivel mundial


Se espera que la Conferencia Mundial de Desarrolladores de este año sea una de las más interesantes de los últimos años. No solo estamos hablando de que se introducirán las nuevas versiones de iOS, macOS, tvOS y watchOS, sino que también hay rumores de que Apple presentará nuevos dispositivos. Pese a que las actualizaciones de software son siempre muy interesantes, más aún lo son las presentaciones de terminales nuevos, puesto que estos presentan posibilidades que hasta ese momento quizás ni nos habíamos planteado.

La posibilidad de que Apple lance nuevos ordenadores, tanto MacBook como MacBook Pro, está ahí, en el aire. También existe cabe la opción de que la compañía presente un nuevo MacBook Air, aunque esto es algo más remoto; se cree que sería una buena idea para la empresa el presentar un portátil a un coste relativamente más bajo, para así ir copando la mayor cuota de mercado posible.

Worldwide Developers Conference

Worldwide Developers Conference


Junto a los ordenadores, se cree también que la empresa podría presentar un nuevo iPad Pro de 10'5 pulgadas. No obstante, es algo que se está poniendo muy en entredicho, sobre todo porque el supuesto diseño de este nuevo iPad Pro se solaparía mucho en el nuevo diseño del iPhone 8, con una pantalla sin ningún tipo de biseles. Hay quien cree que a Apple le vendría mejor esperar hasta que lanzara el nuevo móvil para así presentar a la vez el nuevo iPad.

Estas no serían las únicas novedades. Se espera que Apple lance el primer altavoz inteligente con Siri integrada, un hardware totalmente nuevo hasta la fecha. Sería la respuesta de la compañía al popular Eco de Amazon, aunque con mejoras respecto a este, como una pantalla táctil que haría mucho más fácil el usar el dispositivo.

Todavía tendremos que esperar hasta el cinco de junio para ver qué sucede finalmente, pero algo está claro ya: podremos seguir en directo todo lo que vaya sucediendo a través de la página web. Con lo cual son buenas noticias para todos aquellos que se consideren seguidores de Apple.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios