/ noticias

NUEVA XBOX

Xbox 720, la nueva apuesta de Microsoft

Os contamos todo lo que sabemos de la nueva consola de Microsoft a la espera de que se celebre su evento de presentación.

Pedro Garcés

21 de Mayo de 2013

Esta tarde se presenta la nueva Xbox que, como todas las consolas, viene envuelta en mucho misterio e incertidumbre. Microsoft no ha dicho nada todavía, ni siquiera el nombre, pero la comunidad ha ido cogiendo pedacitos de información de aquí y allá para ir dando forma a la que será la competencia directa de PlayStation 4.

Los compañeros de Zonared se encargarán de retransmitirnos el evento en directo pero desde aquí vamos a hacer un pequeño recopilatorio de lo que nos puede deparar la next-gen de los de Redmond.

Un secreto absoluto


Al contrario que PlayStation 4, del mando de esta consola no tenemos ni una sola pista. Todo apunta a que mantendrá la configuración de Xbox 360, es decir un tamaño grande y los joysticks de cada lado asimétricos. Aunque no tengan pantalla como los de Wii U, no deberíamos descartar la posibilidad de que tuviesen algún tipo de sistema de rastreo para el nuevo Kinect.

La evolución de Kinect


Y es que si hay algo en lo que casi todas las fuentes coinciden es en que el sistema de reconocimiento de movimientos de Microsoft va a evolucionar. Este Kinect 2 recibiría vídeo en 1080p y tendría una latencia de unos 60 ms por los 90 ms del sistema actual. Además el campo de captura aumentaría de tal forma que los jugadores puedan separarse un poco más o aumentar el número de participantes.

Microsoft presenta la next-gen de Xbox

Microsoft presenta la next-gen de Xbox


Pero Kinect no es lo único que va a mejorar, el hardware de la nueva consola también dará un salto cualitativo. Todo apunta a que será muy parecido a la competencia es decir, un procesador de 8 núcleos, 8GB de memoria RAM y un lector Blu-ray.

Móviles, tablets, ordenadores, Xbox y televisión


Además del hardware, la nueva Xbox tiene pinta de ser la apuesta de Microsoft para englobar todos los periféricos de la televisión. Gracias a la mejora de las conexiones de internet, puede ser el momento de crear un centro multimedia y qué mejor que usar la consola para gestionar tanto los juegos como los sistemas de alquiler online de películas o los canales digitales.

También se espera algún tipo de interacción con Windows 8 mediante la red local. De hecho, una de las formas de plantar cara al mando de Wii u es mediante esta conexión que pueda sacar partido de las tablets y smartphones de Windows Phone.

Un nombre desconocido para todos


Por último queda saber el nombre de la consola. Todo el mundo la llama Xbox 720 por ser el doble de 360, aunque no tendría demasiado sentido esta vez. Se sabe que el nombre en clave cuando estaba en pruebas era Durango y han salido a la luz los nombres de Fusion e Infinity. Mientras que el primero parece referirse más al elemento de unión de todos los servicios para televisión, Infinity es el que más votos positivos ha recibido por las posibilidades que ofrece el símbolo de infinito junto a la X de Xbox.

Mención especial se merece el culebrón del DRM y el siempre conectado. Aunque parezca un suicidio, muchos creen que Microsoft no dejará jugar a la nueva consola si no estás conectado a internet. También se apunta a que se intentará impedir que exista mercado de segunda mano. Estas dos medidas son muy impopulares y, si Sony no las aplica en su consola, harían que gran parte de los usuarios migraran a PS4.

En cualquier caso, todas estas incógnitas se resolverán esta tarde a las 19:00 hora europea.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios