/ noticias

PRESENTACIÓN

Xbox One: así es la nueva Xbox

La consola anteriormente conocida como Xbox 720, Xbox Next o Xbox Infinity se desvela en una presentación antesala del E3 2013.

Diego López

21 de Mayo de 2013

Microsoft tenía a su favor el poder aprender de los errores cometidos por Sony en la criticada presentación de PlayStation 4, y en su contra el tener que hacer un anuncio lo suficientemente jugoso como para contentar a los fans pero reservándose material para sorprender en el E3 2013, que se celebra en Los Ángeles en apenas tres semanas.

Finalmente, la compañía de Redmond puede presumir de haber mantenido el secreto hasta el final: su nueva videoconsola se llamará Xbox One -nombre que no había sido filtrado- y no Xbox 720, Xbox Next o Xbox Infinity.

Así es la nueva Xbox One

Así es la nueva Xbox One


El diseño y las especificaciones tampoco se habían filtrado, aunque en este último punto Xbox One ofrecerá lo que esperábamos: 8 Gb de RAM, Blu-Ray, USB 3.0 y 500 Gb de disco duro. Unas características técnicas muy similares a las de su rival, por lo que habrá que esperar a que ambas estén en nuestro salón para comparar la verdadera potencia, que por ahora se antoja muy similar.

Las claves de la nueva Xbox son Kinect, una oferta de entretenimiento integrada y la nube. Con respecto a Kinect, Microsoft ha presentado un rediseñado y mejorado dispositivo, con una cámara de 1080p -que mejora el reconocimiento de movimientos y reconoce también al mando-. La novedad está en la posibilidad de controlar a la consola con el habla, con reconocimiento de voz. 'Xbox On' será lo único necesario para encender la máquina, que reconocerá nuestro timbre y nos llevará a nuestra pantalla de inicio automáticamente.

La máquina corre tres sistemas operativos a la vez: el de Xbox que se encarga de los juegos, Windows que lleva toda la parte de internet y entretenimiento, y uno extra que se encarga de comunicar ambos, permitir la multitarea y hacer las transiciones lo más suaves posibles. Así, podremos controlar la tele con voz mientras en una pequeña ventana paralela navegamos por internet o estar jugando mientras contestamos una llamada de Skype.

El diseño de Xbox One es bastante elegante y 'retro' con formas cuadradas. Microsoft aún no ha desvelado las dimensiones de la máquina, pero se antoja bastante grande con un diseño de 'set top box' más que de consola. El mando también cambia, aunque lo hace ligeramente, con más de 40 mejoras y nuevos botones para compartir en redes sociales o grabar, por ejemplo.

El mando de Xbox One

El mando de Xbox One


La nube será un pilar fundamental de Xbox One y Xbox Live pasará de 15.000 a 300.000 servidores de aquí a finales de año. Todo se guardará en la nube: tus películas, tus partidas y hasta tus grabaciones, que podrás compartir con la comunidad. La nueva máquina mejorará también el modo multijugador con más capacidades sociales y más inteligencia artificial para encontrar al oponente adecuado, siempre en segundo plano y sin interrumpir tus tareas con la máquina.

El contenido, clave para el éxito de Xbox One


Microsoft ha desvelado también algunas pinceladas de lo que podremos ver en Xbox One, aunque casi todo lo gordo se ha aparcado para el E3 2013. La compañía promete, durante el primer año de vida de la máquina, 15 títulos exclusivos, 8 de los cuales serán nuevas franquicias. Una de ellas, 'Quantum Break' de Remedy, ha sido ya desvelada durante la conferencia. El otro título exclusivo desvelado sí es de una saga conocida, 'Forza Motorsport 5'.

Kinect One

Kinect One


Microsoft contará, como era de esperar, de un extenso apoyo de las third parties. En la conferencia sólo estuvieron presentas EA -con cuatro títulos de EA Sports- y Activision, que desveló nuevas imágenes de su esperado 'Call of Duty: Ghosts'.

Otro terreno que Microsoft va a explorar, siguiendo la estela de Netfix o Amazon, es la creación de material audiovisual exclusivo. Xbox Entertainment Studios producirá una serie de televisión de la saga 'Halo' con los consejos de Steven Spielberg.

Poco más se puede extraer de una conferencia bastante corta y condensada a la espera de llegar al E3. Microsoft ya ha confirmado también la no retrocompatibilidad de los títulos, y no ha desvelado el precio, algo a lo que seguramente tengamos que esperar hasta finales de año, cuando se lanzará la consola a nivel mundial.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios