/ noticias

ACTUALIZACIONES MULTIPLATAFORMA

Cortana se une al plantel de Xbox One junto a una nueva interfaz en la próxima actualización

Xbox One se ve actualizada con Windows 10. Con la política de Microsoft de llevar su nuevo OS a todos sus dispositivos, la videoconsola se ve mejorada con la asistente de voz Cortana.

Jaime López Rodríguez

18 de Junio de 2015

Microsoft lo tenía claro cuando dijo que quería llevar Windows 10 a todos sus dispositivos. Unificar todo su hardware bajo un mismo y único sistema. Adaptado a las características de cada uno, eso sí. No podemos pedirle a un teléfono que ejecute un sistema operativo del mismo modo que lo hace un ordenador de sobremesa. Pero, y cambios en la interfaz aparte, está llevando poco a poco su nueva edición del sistema de la Ventana a todo lo que construye. Y, en este caso, le ha tocado a Xbox One y se ha podido ver durante la conferencia que Redmond ha dado durante el E3.

Podremos pedirle a Cortana que busque la guía del juego mientras jugamos

Podremos pedirle a Cortana que busque la guía del juego mientras jugamos


Obviamente, y cómo ha pasado con Windows Phone, esta actualización en la consola no traerá cambios radicales. Si bien el nuevo sistema operativo promete reducir la problemática de Xbox con las funciones en segundo plano -que disminuyen mucho la fluidez- en realidad no va a ofrecer un cambio en el sistema tradicional. Manteniendo lo bueno que tiene de por sí la plataforma, como el streaming o la grabación de vídeo, Windows 10 será esencialmente el modo en el que Xbox estará conectado de modo más directo al ordenador y, en esencia, un modo de corregir pequeños problemas que traía el firmware original de la videoconsola. La interfaz, por el contrario, cambiará mínimamente. Mantendrá el sistema de paneles pero con un aspecto algo renovado. La principal novedad vendrá con la inclusión de Cortana.

Cortana en Xbox One


Aprovechándose de Kinect, la asistente de voz de Microsoft da el salto a Xbox One. Esto traerá una mejora sustancial del algo errático sistema de reconocimiento de voz de la consola y, gracias a esta nueva incorporación, veremos de forma mucho más fluida la ejecución de los comandos que pidamos en voz alta. No solo para el control del sistema si no, como ya hace en teléfonos, la búsqueda de información. Ahora será posible preguntarle a Cortana por la solución o guía de un juego y que nos la busque en segundo plano. Y todo esto sin tener que despegar las manos del mando. Un gran avance, ¿verdad?

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios