/ noticias

XBOX

Todas las Xbox One del mercado son ya un kit de desarrollo accesible para cualquiera

Todos los usuarios podrán acceder al modo para desarrollar para crear y acceder a aplicaciones de todo tipo.

Xose Llosa

30 de Marzo de 2016

Si echamos la vista atrás, muy atrás, me atrevería a decir que en el año 2014 Microsoft comentó que toda Xbox One sería un kit de desarrollo para dar cabida a nuevos juegos y aplicaciones. Ha llegado ese día. En la conferencia de apertura de Microsoft en Build 2015, una de las novedades más importantes para Xbox One ha venido de la mano del modo de desarrollo.

Todos tendremos acceso al kit de desarrollo

Todos tendremos acceso al kit de desarrollo


El acceso al modo de desarrollo de Xbox One estará disponible para todos los usuarios en todas las consolas. Es una aplicación que se descarga directamente desde la consola, y da acceso al modo de desarrollo para poder crear aplicaciones y correrlas directamente en Xbox One. Completamente legal, y abierto para todo el usuarios.

Las implicaciones


A través de un pequeño vídeo de presentación se han mostrado las posibilidades que ofrece este DEV Mode, que permite la creación de todo tipo de aplicaciones. Es, además, un modo compatible con teclado y ratón para permitir un trabajo más cómodo.






Esto tiene dos implicaciones evidentes. En primer lugar, los desarrolladores de contenido tienen disponible un kit de desarrollo por unos 300 - 350 euros, que es lo que cuesta la consola. Por su parte, se abre para los usuarios la posibilidad al acceso de miles de aplicaciones nuevas.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios