/ noticias

MICROSOFT

Xbox One llega a China el 29 de septiembre

Se confirman los diez títulos que inicialmente acompañarán a la consola.

Carolina Avedano

23 de Septiembre de 2014

Microsoft al fin confirma, pese al retraso producido, que Xbox One saldrá a la venta finalmente en China este mes: el próximo lunes 29 de septiembre, la primera consola de una firma estadounidense llega al país chino tras 14 años de censura.

Enwei Xie, director general de Xbox China, confirma la noticia ante la prensa: 'Tras recibir la aprobación del gobierno para la primera oleada de juegos, lanzaremos con los primeros 10 títulos ahora y continuaremos para ampliar la oferta'.

Acompañando a la consola de Microsoft, desde el primer día llegan un número limitado de títulos: Forza Motorsport 5, Kinect Sports Rivals, Powerstar Golf, Zoo Tycoon, Max: The Curse of Brotherhood, Dance Central Spotlight, Neverwinter Online, Rayman Legends Trials Fusion y Naughty Kitties.

BestTV ha dado pie a este acuerdo

BestTV ha dado pie a este acuerdo


El veto inicial se dio en China debido al miedo del gobierno de que influyese de forma negativa en la juventud. Fue en el 2000 cuando se aprobó la ley al respecto, que limitaba la entrada de consolas y juegos en el país debido a la violencia que mostraban los contenidos. De todos modos, el Gobierno chino será quien tenga la última palabra sobre cada juego que quiera comercializarse.

Sin duda, la entrada en el mercado chino es un paso fundamental en el crecimiento de la empresa, lo que permitirá acortar la distancia que le separa de la consola de Sony. Por su lado, PlayStation 4 no tiene una fecha prevista para aterrizar en China, pero seguramente no le lleve demasiado tiempo. Obviamente estos acuerdos son todo un hito para Microsoft, ya que se estima que hay 500 millones de gamers en China, convirtiéndose en un mercado de lo más interesante para la compañía, que apenas tendría competencia internacional.

Expansión internacional


Pero no sólo llegará a China. Como estaba previsto gracias a la confirmación de Phil Spencer, a lo largo de este mes Xbox One ha llegado a 28 nuevos mercados: Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Hungría, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Arabia Saudí, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Turquía y Emiratos Árabes. Israel recibió la consola el pasado 15 de septiembre. En esta semana, Hong Kong, India, Corea del Sur, Singapur, Sudáfrica, Taiwán, China y Rusia son los últimos países en los que la nueva generación llegará para quedarse.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios