/ noticias

MICROSOFT

Xbox One llega con una gran actualización

Microsoft desvela importantes novedades y actualizaciones de su consola en la Gamescom 2014 celebrada en Alemania.

Carolina Avedano

12 de Agosto de 2014

Estos días Alemania está disfrutando de la Gamescom. Como de costumbre, las grandes empresas aprovechan estos eventos para dar salida a noticias y novedades que alegran la semana a los usuarios. De esta manera, Microsoft, además de presentar los próximos títulos para lo que queda de año, ha adelantado novedades que llegarán muy pronto la Xbox One.

Esta vez puede decirse que es una actualización realmente importante: no se han quedado en correcciones de fallos, sino se ha han centrado ante todo en el contenido multimedia. La próxima actualización de la consola trae consigo un reproductor de contenidos multimedia, una aplicación que no sólo nos permitirá reproducir vídeos, sino que introduce DLNA (con la función de visualización de contenidos de otros equipos) y un necesario (y esperado) soporte USB en los puertos traseros de la consola.

Otras novedades del Gamescom 2014


Por otro lado, introducen novedades en el Snap Center, que permitirá visualizar mucha más información que antes: a través de este menú lateral podremos acceder a mensajes, amigos, partidas en grupo y trofeos. En la sección de amigos, por su parte, también tenemos cambios, ya que en la lista de contactos podremos ver a qué están jugando, además de un ranking (Gamescore) de los últimos 30 días. Las conversaciones privadas con nuestros contactos se anidarán y podremos enviar fragmentos de vídeo Game DVR, con la posibilidad de reproducirlos mientras estamos en plena partida.

Microsoft también ha recordado que su adaptador de TDT se pondrá a la venta a principios del mes de octubre en todo el continente europeo. Con este dispositivo tendremos la posibilidad de ver la televisión directamente desde la Xbox One sin necesidad de cambiar la señal de vídeo. El accesorio saldrá al mercado con un precio de 29,90 euros y será compatible con la aplicación OneGuide, que permite consultar la parrilla televisiva de las diferentes cadenas.

El evento es celebrado en Colonia, Alemania

El evento es celebrado en Colonia, Alemania


Por último, hay que decir la que conferencia de prensa de la empresa en esta Gamescom 2014 nos ha dejado información sobre otras novedades interesantes, entre los que destacan el streaming que podrá realizarse directamente a tablets y smartphones Android, iOS (a través de la aplicación Smartglass) y Windows Phone (de forma nativa).

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios