/ noticias

MICROSOFT

Xbox One llegará a China en septiembre

Microsoft marca un hito consiguiendo adentrarse en el mercado chino gracias a un acuerdo con BesTV.

Carolina Avedano

30 de Abril de 2014

Al parecer se levanta la prohibición en China de la comercialización de consolas. Microsoft ha llegado a un acuerdo con la compañía china BesTV para distribuir la Xbox One en el país, después de 13 años de veto.

13 años sin videojuegos


Fue en el 2000 cuando se aprobó la ley al respecto, que limitaba la entrada de consolas y juegos en el país debido a la violencia que mostraban los contenidos. Este nuevo acuerdo aún tiene que acabar de conformarse, pero de todos modos, el Gobierno chino será quien tenga la última palabra sobre cada juego que quiera comercializarse.

Obviamente estos acuerdos son todo un hito para Microsoft, ya que se estima que hay 500 millones de gamers en China, convirtiéndose en un mercado de lo más interesante para la compañía, que apenas tendría competencia internacional.

Xbox entra en China

Xbox entra en China


La entrada de la Xbox en el país también supondría la creación de nuevos videojuegos chinos, con contenidos locales, tal y como exige su Gobierno. En definitiva, no se ha tomado aún una decisión firme al respecto, pero en todo caso, la fecha límite es septiembre, así que irán llegando novedades.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios