/ noticias

RESUMEN CONFERENCIA

Xbox One: Microsoft se redime en el E3 2013 de sus pecados con el hardcore gamer

Durante el E3, Microsoft ha querido mostrar juegos para los más profesionales del negocio. Sin entrar en los detalles más escabrosos de la nueva consola, se han centrado en títulos importantes.

Diego López

10 de Junio de 2013

A veces conviene recordarlo y Microsoft lo ha hecho hoy: el E3 es un evento de videojuegos, y Xbox One será una consola de videojuegos. Muy criticada por centrar la primera presentación en la televisión, además de lanzar hace un par de días un jarro de agua fría confirmando que la consola necesitará conectarse a internet una vez al día, Microsoft ha decidido redimirse de sus pecados y centrar su conferencia en el gamer, más específicamente el hardcore gamer.

Xbox One se redime en el E3 2013

Xbox One se redime en el E3 2013


No hemos visto ni juegos de baile, ni performances de artistas conocidos, ni flashes de luces espectaculares y, ni siquiera, novedades relevantes con respecto a Kinect. Sólo juego, puros y duros. Y la gran mayoría de ellos en exclusiva para Xbox One.

La conferencia ha arrancado con un anuncio sorpresa: un rediseño de la actual Xbox 360 para parecerse al de Xbox One. Será más pequeña y, prometen, silenciosa. Aunque a Xbox 360 aún le queda mucha vida por delante, Microsoft ha preferido centrar sus novedades en la nueva generación.

Xbox One, en noviembre por 499 euros


El secreto mejor guardado también ha sido desvelado: Xbox One estará a la venta en noviembre, antes de Navidades, y costará 499 euros en el mercado europeo, 499 dólares en Estados Unidos. Un precio que coincide con el que varios analistas han venido pronosticando en las últimas semanas. Además, Xbox dice adiós a los Microsoft Points y empezará a utilizar precios con dinero real y moneda local. También habrá mejoras a la hora de compartir la suscripción a Xbox Live Gold, que obsequiará dos juegos gratuitos al mes.

Las principales novedades presentadas para Xbox One han sido:

'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain': el regreso de Solid Snake. Un mundo más abierto y más posibilidades de la mano de Hideo Kojima. La historia parece que volverá a ser un punto fuerte de uno de los títulos que más prometen.

'Ryse: Son of Rome': Una exclusiva para Xbox One y uno de los títulos a los que más atención se le ha prestado. Una épica batalla de romanos llena de acción y mucha, mucha violencia.

'Killer Instinct' el clásico arcade con un toque moderno, también en exclusiva

'Sunset Overdrive' es lo nuevo de Insomniac, que cambia de casa. Un open shooter con estética de animación.

'Forza Motorsport 5': ya lo vimos y hemos tenido más detalles sobre el juego, como el uso de la nube para lograr una inteligencia lo menos artificial y lo más real posible.

'Minecraft': uno de los títulos más adictivos de Xbox 360 también dará el salto a Xbox One con una nueva versión.

'Quantum Break': ya pudimos verlo en la primera presentación de Xbox One, y ahora tenemos algún detalle más, como la posibilidad de parar el tiempo en el juego.

'Project Spark' permite crear universos y juegos con la ayuda de los controles de voz de Kinect y dispositivos Smart Glass.

'Dead Rising 3' supone el regreso de la saga de zombis, en exclusiva estas Navidades para Xbox One.

Nuevo 'Halo': como era de esperar, habrá nuevo 'Halo', aunque no será hasta 2014. Tendremos más detalles sobre él a lo largo del año y, como no, en el próximo E3.

'The Witcher 3: Wild Hunt': el juego, que estaba en desarrollo para PC y PS4, también verá la luz en Xbox One.

'Battlefield 4': el best seller de EA para estas Navidades estará disponible en Xbox One. No será exclusivo, pero sí tendrá algunos modos en exclusiva para la consola de Microsoft.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios