/ noticias

NOVEDADES

Windows 10 llegará a Xbox One en Noviembre junto a la retrocompatibilidad

Xbox One se unirá al ecosistema Windows 10 que está creando Microsoft con la llegada de Noviembre, en la que junto a la instalación del nuevo sistema operativo aparecerá la función de retrocompatibilidad.

Jaime López Rodríguez

06 de Agosto de 2015

La conferencia inaugural de la Gamescom 2015 ha venido cargada de novedades para el mundo de los videojuegos, pero desde Colonia, los de Redmond han querido no solo deleitar a los jugones con nuevas imágenes de sus nuevos juegos, si no que se ha sacado a la luz nuevas mejoras en lo que respecta a su hardware de mesa: Xbox One.

La Gamescon 2015 fue estrenada con la conferencia de Xbox

La Gamescon 2015 fue estrenada con la conferencia de Xbox


Y es que aunque ya sabíamos que Microsoft tenía planteamientos de instalar una versión adaptada a la consola de su nuevo sistema operativo, lo que no sabíamos a ciencia cierta aún era la llegada de la fecha definitiva. Así, en la conferencia se hace saber que en noviembre podremos instalar Windows 10 y que, junto a esto, podremos disfrutar de la nueva opción de juegos retrocompatibles. Más de 100 juegos de la Xbox 360 aparecerán disponibles para poder jugarse en el nuevo modelo de la compañía. El ecosistema creado por Microsoft se verá así ampliado este mes con la videoconsola y, junto a ello, muchas de las opciones de interacción entre los distintos dispositivos: streaming a PC, grabación DVR, la llegada de Cortana...

El DVR y el Chatpad se le unen a escena


Aunque el DVR -que permitirá grabar contenido digital para visionarlo después- no llegará hasta 2016 en realidad, para facilitar el control de la consola y su interacción con los dispositivos de sobremesa y portátiles ya se está terminando de fabricar un periférico que promete ser un aliado en este salto intermedio de la consola al pc: un chatpad. Un pequeño teclado que conectaremos al mando y con el que podremos escribir mensajes como si estuviéramos en nuestro propio ordenador.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios