/ noticias

NEXT-GEN

Xbox One ya está a la venta

La nueva generación ya ha llegado a España de la mano de Microsoft. Xbox One está a la venta desde las 22:00 de este jueves día 21 de noviembre que llega con un lanzamiento mundial que se está celebrando por todo lo alto.

Jesús Pacheco Búrdalo

21 de Noviembre de 2013

Ya ha llegado la nueva generación. Xbox One está disponible desde este jueves en un lanzamiento que se ha adelantado a las 22:00 de este mismo día 21 de noviembre de 2013, en lugar del viernes 22, tal y como estaba previsto.

El precio de la máquina de Microsoft es de 499,95€ junto a un mando, un headset y kinect. Existen packs limitados que traen la consola con 'Forza Motorsport 5' por 499,95 euros, con 'Call of Duty: Ghosts' por 529,95 euros o con 'FIFA 14' por 499,95€

Xbox One es la primera consola de nueva generación que sale en primer lugar al mercado español, siendo competidora directa de PlayStation 4, que verá la luz una semana después, concretamente el 29 de noviembre.

Procesador de ocho núcleos y 8 GB de RAM


La consola de Microsoft dispone de un procesador x86 de ocho núcleos que permite cambiar al instante entre un juego y otras aplicaciones, 8 GB de RAM y 500 GB de disco duro para que se puedan almacenar una considerable cantidad de juegos, películas, apps y música, entre otras cosas. La consola dispone también de Blu-ray, característica que falto en su predecesora y que ahora era casi obligatoria.

La consola de Microsoft trae un mando y la cámara Kinect por 500 euros

La consola de Microsoft trae un mando y la cámara Kinect por 500 euros


Uno de los detalles que a los usuarios siempre les hace decantarse más por una consola que por otra es su catálogo de juegos, y aquí la consola de Microsoft no va nada mal. Con un catálogo de lanzamiento de 23 juegos, destacan como exclusivos cuatro: 'Ryse: Son of Rome', 'Dead Rising 3', 'Forza Motorsport 5' y 'Killer Instinct'. Estos títulos pretenden demostrar la potencia del mejorado multijugador que nos va a ofrecer la nueva generación, con 300000 servidores dedicados que harán que la experiencia sea mucho mejor que en las anteriores consolas.

Un catálogo de lanzamiento perfecto para todos


Pero además de estos exclusivos, Xbox One tiene juegos muy potentes que ya están llegado a ambas consolas de nueva generación, como 'FIFA 14', 'Call of Duty: Ghost' o 'Battlefield 4'. Además, más adelante llegarán grandes juegos muy esperado que alargarán sagas ya conocidas como 'Halo' y nos descubrirá otras nuevas como la de 'TitanFall'.

23 juegos forman el catalogo de lanzamiento de Xbox One, aunque se esperan muchos más

23 juegos forman el catalogo de lanzamiento de Xbox One, aunque se esperan muchos más


Pero no solo de juegos vive Xbox One, y es que la consola pretende unir juegos, series, películas, música y deportes en un único lugar, convirtiendo a la plataforma de sobremesa en uno de los mejores dispositivos pensados para el entretenimiento, ya que ofrece la integración de todo esto en una sola pantalla, pudiendo cambiar al instante entre varios contenidos, disfrutando de todo lo que nos gusta sin necesidad de prescindir de nada.

Por ejemplo, podemos hacer dos cosas de manera simultánea, escuchando música a la vez que jugamos a los títulos de la consola, o realizando llamadas de voz vía Skype a la vez que vemos un partido en pantalla.

Sagas como 'Halo' o  'Gears of War' volverán a Xbox en algún momento de la nueva generación

Sagas como 'Halo' o 'Gears of War' volverán a Xbox en algún momento de la nueva generación


Además de todo esto, Xbox One no se va a quedar aquí. Desde Microsoft prometen que la consola tiene mucho futuro y que va a ir evolucionando con el tiempo, gracias al poder de la nube, a SmartGlass y a Kinect, la conocida cámara que ya no es necesaria mantener enchufada en ningún momento, aunque viene incluida junto a la consola.

El nuevo mando también trae nuevas características, como la vibración en los gatillos, una mayor precisión o la nueva forma de agarre de los sticks. Por su parte, Kinect ahora es más preciso y responde mejor a nuestras peticiones, prometiendo una interacción con los juegos nunca vista antes.
Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Xbox One, así es la consola de aspecto retro que esconde una potente tecnología

UN NUEVO MIEMBRO EN REDMOND

Xbox One, así es la consola de aspecto retro que esconde una potente tecnología

La nueva Xbox One viene con Kinect y reforzando su oferta de entrenimiento que no sólo se enfoca en el aspecto de los videojuegos, sino también contenidos multimedia que son capaces de activarse a la orden de la voz del usuario. En el vídeo de presentación se muestran sus formas a pesar de que desconocemos sus dimensiones y su precio.

Comentarios

Sin comentarios