/ noticias

SE HAN DECIDIDO

Xiaomi abrirá tiendas por fin tiendas físicas en menos de dos años

Al final se confirma lo que era un secreto a voces: Xiaomi abrirá tiendas físicas, aunque toca esperar un par de años.

Sergio Carlos González Sanz

14 de Julio de 2016

Xiaomi es ya una de las cinco firmas más importantes del mundo en el terreno de los smartphones, una compañía que ha crecido poco a poco pero sin pausa y que además se ha mantenido fiel a sí misma a pesar de toda la competencia existente en su país de origen: China.

Con la intención de comerse todo el mundo como si de la guarnición de un bistec de ternera se tratase, la compañía asiática ha tenido siempre como principal inconveniente la no comercialización oficial de sus productos en Occidente, lo cual ha hecho que siempre que queramos comprar uno de sus dispositivos hayamos tenido que optar por cadenas de importación o simplemente servicios de terceros. Pero esto es algo que afortunadamente podría cambiar más pronto que tarde.

Xiaomi, con su CEO a la cabeza, aseguran que no quieren tener solamente disponibilidad de sus productos online sino que abrirán sus primeras tiendas en China, algo que Meizu por ejemplo no ha hecho todavía, de manera que la gente pueda ir allí, probar los productos, consultar a expertos y, por qué no decirlo, dar una mayor sensación de cercanía y confianza al comprador, que busca lo mejor con los mejores. Eso sí, tendríamos que esperar al menos hasta el año 2018 para ver algunas de esas tiendas físicas de Xiaomi en las calles de países europeos, americanos y chinos, pues por ahora todavía tienen que terminar las ideas que tienen entre manos, que lógicamente ya ocupan gran parte del calendario del próximo año 2017. ¿Y a qué se debe este movimiento? Ni más ni menos que a dar respuesta a aquellos que ya han hecho lo propio con sus firmas en China. Veremos cuántas y cómo se abren en el futuro.

Xiaomi

Xiaomi



Y ojo con su portátil


Todo esto en un panorama donde hemos conocido en los últimos días la intención de Xiaomi de lanzar al mercado su primer ordenador portátil. Y no es ninguna broma o especulación sino que es totalmente real, pues fuentes como la que os mostramos en la noticia de la semana pasada, con Pocket Lint a la cabeza, mostraban que los de Weibo estaban trabajando en un equipo que nos iba a dejar a todos impresionados ya no tanto por el hardware, que también, sino por el precio. Esa relación calidad precio sería a todas luces apabullantes, pues estaríamos hablando de varios modelos que Pasarían desde la pantalla Full HD en un equipo de 12,5 pulgadas a otros dos modelos de 13,3 y 15,6 pulgadas de resolución 4K por menos de 900 dólares. Estas cifras, todavía y por supuesto no definitivas, dejarían ene videncia los precios de Apple con su actual gama de portátiles MacBook, que de ninguna manera incluso si quiera con el MacBook Air de 11 pulgadas en su configuración más básica nos libramos de ver el 999 (otra forma de decir mil euros) en su coste.

Estos equipos vendrían montando procesadores desde la última generación de Intel con los Core i5 hasta los Intel Core i7 de este año. En lo que respecta a las fechas se habla mucho sobre otoño, que sería antes de noviembre cuando quizá se pusiesen a la venta. Y una vez más os planteo una pregunta que creo no soy el único que se formula: ¿incorporará Xiaomi software propio en Windows 10 Home? Sabemos que el portátil estaría basado en el sistema operativo de Microsoft; pero cabe la posibilidad, con muchas opciones, de que también incluya aplicaciones propias tal como nos tienen acostumbrados en sus smartphones y tablets. Quizá una capa de personalización propia es mucho decir, porque sería increíblemente complejo, pero sí software propietario que se aprovechase de las pantallas táctiles de estos ordenadores portátiles de Xiaomi, quizá uno de los puntos diferenciales con lo que nos ofrece a día de hoy un MacBook.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios