/ noticias

SMARTPHONES

Xiaomi afirma que superará a Apple y a Samsung en 10 años

Xiaomi no considera todos los problemas de patentes que tendrá si finalmente se introduce en Europa.

Carolina Avedano

21 de Noviembre de 2014

Xiaomi, el fabricante chino que no sólo ha demostrado un crecimiento espectacular en los últimos años, sino que además sigue sacándose dispositivos y gadgets muy interesantes de la manga con cierta regularidad, hace unas declaraciones de lo más interesantes: planea superar a Apple en diez años.

Xiaomi, en el punto de mira de los grandes


El problema de Xiaomi es que basa su proceso de diseño en copias de otros fabricantes, introduciéndose de lleno en los problemas con las patentes y litigios relacionados. De hecho, como ya se auguraba, los grandes fabricantes de telefonía móvil como Nokia, Microsoft y Sony Ericsson están preparando sendas demandas en materia de violación de propiedad industrial contra Xiaomi, Meizu, Coolpad, Oppo y Vivo. Marcas chinas más grandes, como LeLenovo, Huawei y ZZTETE, también suelen recibir este tipo de avisos y demandas, pero sus terminales suelen tener más identidad propia, además del hecho de que tienen el crédito suficiente como para poder hacer frente a este tipo de demandas multimillonarias, lo que no es el caso de Xiaomi.

¿Está Xiaomi robando la identidad de Apple?

¿Está Xiaomi robando la identidad de Apple?


Y al parecer, Apple ya tiene a Xiaomi en el punto de mira. Hace sólo unos meses Jony Ive afirmaba en la revista Vanity Fair: 'Yo no lo veo como la adulación. Yo lo veo como el robo', en relación a la copia que estaba realizando el fabricante de móviles chino del diseño de los dispositivos de Apple. Ahora unas nuevas declaraciones del representante del departamento legal de Apple responde al CEO de Xiaomi en relación a su intención de superar a los líderes de tecnología en diez años. 'Es muy fácil decir que te vas a convertir en el primer fabricante mundial, pero que es realmente difícil llevarlo a cabo, y más, utilizando la fotocopiadora'.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, anteriormente, había declarado con todo su desparpajo que 'en esta tierra mágica, hemos producido no sólo una empresa como Alibaba, también pequeño milagro como Xiaomi. Dentro de cinco o 10 años tenemos la oportunidad de convertirnos en la compañía número de teléfonos inteligentes del mundo.'

Xiaomi planea traer sus terminales a Europa y a América, pero tendrá que plantearse seriamente su estrategia de producción si no quiere caer frente a las demandas multimillonarias que ya están preparando los líderes europeos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios