/ noticias

EXPANSIÓN XIAOMI

Xiaomi consigue un crédito de 1.000 millones de dólares para expandirse internacionalmente

El objetivo es instalar tiendas físicas en más países, entre los que se encuentra India, uno de los países que más clientes les reporta.

Yago Rosa Fernández

31 de Julio de 2017

Xiaomi había preocupado a muchos inversores durante unos meses después de no alcanzar las metas de ventas de smartphones para 2016, reconociendo que la compañía creció demasiado rápido y no pudo sostener ese ritmo más, incluso llegando a afirmar que su hardware móvil no podría obtener un beneficio, sin importar el volumen de ventas que consiguiesen.

Oficinas de Xiaomi

Oficinas de Xiaomi



Aún así, el denominado 'Apple de China' se recuperó gracias al aumento de los envíos de teléfonos entre abril y junio de 2017, haciendo bastante impacto tanto a nivel nacional como en India, el país que más ingresos les reporta después del suyo propio.

Coordinado por Deutsche Bank y Morgan Stanley, las instituciones financieras de Europa, Oriente Medio, India, China, Hong Kong y Taiwán se unieron para entregar un préstamo que alcanza la cifra de 1.000 millones de dólares.

Xiaomi busca expandirse internacionalmente



Esto préstamo no significa necesariamente que Xiaomi esté en cualquier problema financiero, simplemente necesitando fondos externos para ayudar con algunos esfuerzos de expansión global muy esperados. Por desgracia, este dinero es poco probable que se utiliza para el lanzamiento del Mi 5X o Mi 6 en el resto del mundo, pues se usará para abordar la falta de tiendas físicas Mi Home en países como la India.

Ya es una gran marca online a tener en cuenta a través de varios mercados clave de Asia, pero Xiaomi necesita una fuerte presencia de puestos tradicionales de venta al por menor para llevar las ventas y los beneficios al siguiente nivel. La compañía aparentemente recibió un préstamo idéntico en 2014, también recaudando una friolera 1.1000 millones de varios inversores en una valoración de 45.000 millones el mismo año.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios