/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
CUIDADO

Xiaomi, demandada en Estados Unidos por una supuesta infracción de patentes

La compañía china recibe una demanda que puede darle un buen dolor de cabeza. ¿Han infrinjido alguna ley de patentes? Veamos.

Sergio Carlos González Sanz

07 de Diciembre de 2015

Sabemos que Xiaomi se ha convertido en una de las empresas más importantes del mercado mundial en el panorama de los smartphones y tablets así como otros dispositivos tecnológicos como wearables, baterías externas, etc., gracias a su relación calidad precio, que les ha permitido encumbrarse entre las empresas con más prestigio y popularidad entre los occidentales.

El trabajo bien hecho y la honestidad con los usuarios es lo que ha permitido que, en tiempo récord, la compañía de Weibo esté donde está ahora; pero no vale confiarse, porque en cualquier momento pueden darse un buen golpe que pueda ser irremediable. El mercado actual es un campo de leones y la información que hemod podido conocer nos deja un panorama complicado para Xiaomi, quien tendrá que hacer frente a una dura demanda por parte de una empresa estadounidense.

Una de las empresas más emergentes en el mundo de la tecnología.

Una de las empresas más emergentes en el mundo de la tecnología.


Poniéndonos en contexto, hay una empresa, Blue Spike KKC, que se dedica a aglutinar patentes en un portfolio de productos que posteriormente no utiliza para absolutamente nada; no van a producir ningún producto con el nombre registrado, pero lo hacen para que, cuando las compañías fabricantes de hardware realmente se ponen manos a la obra para desarrollar dicho terminal, puedan atacarles con lo que más les duela y encima lo hagan con todo a su favor.

Casi 50 demandas en dos semanas


Y es que ahora resultado que la empresa Blue Spike KKC ha puesto una demanda en la Corte Federal del Distrito Este de Texas contra la gente de Xiaomi por nfringir una patente suya con fecha de enero de 2015. En concreto, los dispositivos Xiaomi Mi 4, Xiaomi Mi 4 LTE, Xiaomi Mi 4c, Xiaomi Mi 4i, Xiaomi Mi Note Plus, Xiaomi Redmi 1S, Xiaomi Redmi 2, Xiaomi Redmi 2 Prime, Xiaomi Redmi 2 Pro, Xiaomi Redmi 2A, Xiaomi Redmi Note 2, Xiaomi Mi 5 y Xiaomi Mi 5 Plus son los implicados de haber vulnerado 'el método de protección de datos' de Blue Spike LLC.

El objetivo es poner en jaque a Xiaomi y demostrar que alguna de las 45 demandas que han llegado a poner en poco más de 15 días tendrá algún tipo de efecto. Veremos cómo reacciona la empresa China ante este 'ataque', que posiblemente no tenían en sus planes...

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios