/ noticias

OLED

Xiaomi y Huawei le dicen no a Samsung: utilizarían pantallas OLED de LG

Xiaomi y Huawei confirman que se pasan al OLED, pero a diferencia de lo que podríamos pensar, no suarán pantallas de la surcoreana Samsung.

Sergio Carlos González Sanz

18 de Junio de 2016

Una de las noticias de la semana en el mundo de Android ha sido la información desvelada en el mundo de las pantallas para smartphones, pues Samsung se ha hecho con un 95% de cuota de mercado en lo que respecta a la fabricación de pantallas OLED. A comienzos del año 2016 se desveló que los paneles orgánicos habían superado a los IPS en lo que a rentabilidad se refiere.

A partir de ese momento y por primera vez ya costaba menos fabricar una pantalla OLED que un LCD IPS, lo cual cambiaría por completo el espectro de los smartphones. Solo Samsung había apostado por esta tecnología en un principio, así que son los pioneros dentro de las grandes. Poco a poco se han ido sumando otras, como por ejemplo el caso más reciente de OnePlus o los que parecen claramente candidatos a ser sus nuevos clientes, Apple. Los de Cupertino podrían debutar este mismo mes de septiembre con un iPhone 7 que haría uso de un panel OLED por parte de Samsung, ya que con ese 95% de cuota de mercado parece casi imposible que en caso de elaborarse una pantalla orgánica nos e ala surcoreana la elegida para hacerlo.

No solo Samsung


Pero siempre hay excepciones. Dicen que la rebeldía es una faceta que no se debería dejar nunca de lado, que hay que usarla en nuestra conveniencia. No sabemos si Huawei y Xiaomi quieren sacarle la lengua a Samsung y continua así con su negativa a utilizar materiales de la gigante asiática con casi un 25% de cuota de mercado en el mundo de Android, pero ahora hemos conocido que Huawei y Xiaomi (terca y quinta respectivamente en la carrera por compañías más exitosas de 2015) se pasan al OLED, algo que parecía evidente viendo la tendencia actual, pero lo que nos ha sorprendido es que Samsung no será la escogida para la fabricaciones de los paneles que esos terminales llevarían montados a partir del año 2017.

Pantalla curva de un Samsung Galaxy Edge

Pantalla curva de un Samsung Galaxy Edge


Samsung apuesta por los paneles SuperAMOLED en sus pantallas para smarthpones, mientras que LG ha estado usando hasta ahora IPS. De este modo, cuando los de también de Corea del Sur se pasaron al OLED con la familia LG G Flex -por ahora la única que ha usado OLED en la historia de LG-, se marcó un precedente que ahora se traducirá en las próximas pantallas de tanto estos como los ya mencionados Xiaomi y Huawei, quienes por el momento no fabricarán sus propias pantallas sino que apostarán por lo que están haciendo otros para jugar sobre seguro, pues un error en este sentido puede salirles muy caro.

Al fin y al cabo LG no se la juega tanto al estar en una situación mucho peor; tienen que arriesgar para recuperar el terreno perdido precisamente por el adelantamiento de compañías como Huawei, Xiaomi o Vivo. Las negociaciones parecen muy avanzadas y es cuestión de tiempo que se haga público el acuerdo por el cual se estarían preparando ya esas primras palabras OLED curvas. De todas estas, solo Samsung ha sacado a la venta un Smartphone con pantalla curva, pero como ya sabréis Meizu también hará lo propio en unos meses, seguramente antes de terminar el año. ¿En qué se traducirá todo esto? ¿Conseguirá LG recortarle terreno a los SuperAMOLED de Samsung? Mucha gente criticaba en el pasado que los paneles de Samsung tenían blancos muy amarillentos, pero en la actualidad ese problema ha desaparecido. Las ventajas del AMOLED son múltiples, así que lo único que deseamos es que sean los usuarios, tanto tú como yo, quienes veamos una disputa por ver las mejores pantallas posibles al menor precio.

Fuente

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios