/ noticias

XIAOMI

Xiaomi lanza dos nuevos móviles como respuesta al iPhone 7

Xiaomi lanza dos nuevos smartphones, respondiendo así al lanzamiento del iPhone 7.

Maribel Baena

28 de Septiembre de 2016

La competencia entre Xiaomi y Apple cada día se acentúa, haciéndose más fuerte. Samsung ya no es la única preocupación de los de Cupertino, que ahora tienen que fijar también en la compañía china.

Y es que apenas unas semanas después del lanzamiento del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus por parte de Apple, Xiaomi responde con dos modelos nuevos de teléfonos inteligentes de gama alta: Mi 5s y Mi 5s Plus. Mientras que el primero es de algo más de cinco pulgadas, el segundo es de 5'7 pulgadas, e incluye una cámara dual; de esta forma, Xiaomi sigue la misma teoría que ha seguido Apple, incluyendo una cámara de doble lente de forma exclusiva en su modelo más grande.

Los nuevos Mi 5s y Mi 5s Plus


El primero de los móviles que han presentado desde Xiaomi es el Mi 5s. Dispone de una pantalla FullHD de 5'2 pulgadas, bastante más grande que el modelo base de iPhone 7, con tan solo 4'7 pulgadas. Incorpora LEDs en su panel para, de esta forma, mejorar su iluminación.

En cuanto al diseño exterior, poco se diferencia del iPhone 7. Esquinas redondeadas, bandas de antena en la misma posición, cámara justo a la misma altura... Aunque, por supuesto, es fácil distinguir cuál es el de Xiaomi y cuál es el de Apple; con esto no quiere decir que haya uno mejor y otro peor, sino que, a fin de cuentas, cada marca tiene unas pautas claras que les diferencian. En la parte inferior incorpora un nuevo lector de huellas; este ya no es un botón físico, sino que funciona de la misma forma que el nuevo botón Home del iPhone 7.

¿Cuál es la diferencia fundamental? El Xiaomi ha mantenido el puerto jack de 3'5 milímetros para los auriculares, que se sitúa abajo, justo al lado del puerto de carga (que es un USB tipo C).

Está disponible en los mismos colores que el iPhone 7 exactamente, aunque Xiaomi ha querido hacer una aclaración al respecto: su negro brillante no tenderá a estropearse, como si le pasa al iPhone 7 negro brillante. Esto, junto al guiño de mantener el puerto de auriculares, podría ser una declaración de intenciones a Apple: podemos hacer lo mismo que tú, pero mejor.

No obstante, a nivel interno aún queda por ver si rinde lo mismo que el iPhone 7. Este modelo pequeño tiene un procesador Snapdragon 821 de cuatro núcleos a 2'4 Ghz, así como una memoria RAM de 4 GB. Está disponible en dos opciones diferentes de almacenamiento: la más pequeña, de 64 GB, y la mayor, de 128 GB. La cámara, según Xiaomi, es comparable a la del iPhone 6s; en este punto, Apple parece haber ganado la batalla claramente. Dispone de 16 megapíxeles en la cámara frontal.

Xiaomi Mi 5s Plus

Xiaomi Mi 5s Plus


En cuanto al precio, la versión de 64GB está a unos 260 euros al cambio, mientras que la de 128GB se encuentra a unos 300 euros. No tiene fecha fuera de China todavía, pero teniendo en cuenta lo famosa que se está haciendo la marca, puede que dentro de poco veamos a al Xiaomi Mi 5s en nuestro país.

Por otro lado, el Mi 5s Plus sería algo así como una versión más grande que el anterior, y con algunas mejoras sustanciales. Todas las especificaciones son exactamente las mismas, excepto las 5'7 pulgadas de la pantalla y la cámara de fotos Dual.

Xiaomi ha querido hacer hincapié en que el Mi 5s Plus pesa incluso menos que el iPhone 7 Plus, pese a que tiene una pantalla de mucha mejor calidad. Su precio es increíble si vemos sus especificaciones sobre el papel: el modelo de 64 GB de almacenamiento cuesta 306 euros, mientras que el de 128GB sube hasta los 346 euros.

Si de verdad consigue lo que promete, estamos hablando de un clon prácticamente idéntico al iPhone 7 a la mitad de precio. Desde luego, el procesador Snapdragon 821 promete.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios