/ noticias

FILTRADO

El Xiaomi Mi 5 montará un Qualcomm Snapdragon 820 como procesador

La compañía china parece que usará en su Xiaomi Mi 5 procesadores Qualcomm de última generación.

Sergio Carlos González Sanz

21 de Diciembre de 2015

Muchos esperaban que antes de terminar el presente año 2015 la emergente compañía china Xiaomi sacaría al mercado el Xiaomi Mi 5, la última versión de su buque insignia con un hardware de escándalo que riía dirigido directamente a amenazar a la gama más alta en la actualidad.

Un nuevo flagship killer con todas las letras que tiene cada vez más papeletas de ver la luz en Europa y Norteamérica así como el resto de países asiáticos en algún momento del primer trimestre.

Los últimos rumores apuntan a que el Xiaomi Mi5 abandonaría el MediaTek HelioX20 del que tanto se ha hablado últimamente y finalmente apostarían por Qualcomm con su procesador Snapdragon 820, que se postula como una de las bestias a batir en los próximos doce meses. Recordamos que el CEO de Xiaomi salió a la palestra hace unos días asegurando que el nuevo terminal bandera de la fabricante no contaría con este Snapdragon 820, pero ahora todo apunta a que las tornas han cambiado y MediaTek no ha logrado seducirles con su Helio X20 por varios motivos. En cualquier caso, el precio de los chips de MediaTek es mucho menos que los de Qualcomm y esto podría marcar la diferencia, de forma que podríamos ver varias versiones del mismo dispositivo pero con diferente procesador y, por ende, distinto precio.

Adiós MediaTek, hola Qualcomm


Pero nada de eso, porque la propia Xiaomi ha sido la que ha zanjado el debate y ha asegurado que su Xiaomi Mi5, además de tener 3 GB de RAM con una versión avanzada con 4 GB de RAM, montará un Snapdragon 820 definitivamente. Está por ver cómo afecta esto al precio del teléfono, porque personalmente veo imposible que este hardware llegue a costar menos de 300 dólares ni por asomo.

Xiaomi y su estelar irrupción en Occidente.

Xiaomi y su estelar irrupción en Occidente.


Xiaomi ha querido desmarcarse siempre por tener un precio imbatible, pero ahora entran dudas y parece que podrían hacer un movimiento parecido al de los Nexus con la llegada de Nexus 6. Sea como fue, en tan solo unas semanas conoceremos cómo le evoluciona todo esto y si finalmente será ese flagship killer del que tanto se habla y que tan bien vendría al mercado para que la competencia se ajustase el cinturón con su política de precios.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios