/ noticias

ULTRASÓNICO

Xiaomi apuesta por el futuro: El Mi 5S llegaría con lector de huellas ultrasónico y force touch

El próximo Mi 5S mejoraría en todo al modelo actual con un lector de huellas tipo ultrasónico. ¿De qué se trata?

Sergio Carlos González Sanz

23 de Junio de 2016

Xiaomi no se ha convertido en una de las mejores compañías del planeta en lo referente a smartphones por casualidad. A lo largo de estos últimos dos años nos han permitido comprobar a todos que son de otra pasta, que cuando se habla de los flagship killer no solo está el OnePlus One sino que en realidad tenemos firmas como la de Weibo, capaces de sorprender a propios y extraños con unos terminales que hacen del rendimiento un pilar y del estilo una virtud. Xiaomi presentó en el Mobile World Congress de Barcelona que se celebró el pasado mes de febrero el Xiaomi Mi 5... y fue amor a primera vista. No fuimos pocos los que nos enamoramos de un Smartphone con sistema operativo Android al que poco más le podíamos pedir con el precio que iba a tener y que a continuación repasaremos.

Pero claro, Xiaomi no solo renueva sus terminales como Apple o Samsung en una misma generación sino que lo hace una vez cada cuatro o cinco meses, no cada año. Así pues, hay que ser consciente de que comprar ahora mismo un Xiaomi Mi 5 significa comprar una novedad que solo durará unos meses, pues un hipotético Xiaomi Mi 5s es algo que se ve a la legua. Y así es.

El que será recordado dentro de una década como uno de los mejores smartphones del año 2016 ya incorpora todo lo necesario para triunfar en cualquier colectivo, pero ahora hemos conocido cuatro grandes características que harán del Xiaomi 5s una versión ampliamente mejorada del actual modelo:

xiaomi Mi5

xiaomi Mi5



4 mejoras para el Xiaomi Mi 5s


En primer lugar, el lector de huellas de tipo ultrasónico. Asimismo, la memoria RAM pegará un impulso de los 4 GB a los 6 GB, una moda que está empezando a implementarse con mucha fuerza en la gama alta. Parece casi un requisito, algo que ya no se puede evitar en el carné de identidad de estos smartphones. Por su parte, la cámara será dual tal como hemos visto en LG y Huawei estos últimos tiempos. Finalmente, decir que la pantalla será sensible a la presión, lo cual confirma la tecnología Force Touch o comoquiera que se llame, pero a nivel práctico será lo mismo que en los terminales de Apple.

Está por ver cómo de bien sientan estos cambios al Xiaomi Mi5, que ahora incorporaría a su nombre la letra S. El precio no debería verse afectado si quieren mantener un buen ritmo de ventas; no obstante, en mi opinión como mucho deberían aumentar el precio en 20 ó 30 euros al cambio, además que otro aliciente para la compra de esta generación de Xiaomi sería que le bajasen el precio un poco al original, que si bien no es caro entre la importación y el riesgo de aduanas siempre tienes que sumarle otros 70 u 80 euros al precio que vemos en pantalla.

Xiaomi Mi5, en lo más alto

Xiaomi Mi5, en lo más alto


Si hacemos caso a los últimos registros de Antutu Benchmark y tal como veis en la imagen, el Xiaomi Mi 5 es el Smartphone más potente del mercado, incluso por encima del Samsung Galaxy S7 Edge o el iPhone 6s, quienes marcan una diferencia abismal con respecto al resto, pues tras estos tres mencionados vemos un salto de más de 40.000 puntos con el siguiente, que es el Huawei Mate 8. Todo esto, sin embargo, no son más que cifras, y como siempre os decimos no hay que tomárselo al pie de la letra porque no quiere decir que sean el doble de mejores o que los demás sean algo así como morralla sino que simplemente suman más puntos en los cómputos de los programas utilizados.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios