/ noticias

MI 5S

Más indicios para un Xiaomi Mi 5s con 5,5 pulgadas y 6 GB de RAM

Un Xiaomi Mi 5s más grande, con mejor RAM y pantalla enorme, así es como plantea la compañía su futuro smartphone.

Sergio Carlos González Sanz

05 de Julio de 2016

Pocas firmas en el mundo de la tecnología móvil están creciendo tanto como Xioami, y eso solo se puede deber a una cosa y es que deben estar haciendo las cosas mejor que el resto. Mientras algunas como HTC y LG se están derrumbando poco a poco por motivos evidentes, y es que los números no salen por ningún lado, otras como Xiaomi disfrutan de un momento de paz donde no quieren cruzarse de brazos y están llevando su bandera desde Weibo hasta el cielo, donde se encuentran las grandes firmas como Huawei, Apple y Samsung. Estas últimas siguen estando bastante distanciadas de Huawei en lo que respecta a cuota de mercado, pero la diferencia se va acortando y es cuestión de tiempo que hablemos de Xiaomi como uno de los miembros del consejo de sabios en el mundo de Android si es que no lo son ya mismo.

Mejorando un terminal sobresaliente


Llegados a este punto, si nos paramos a ojear el catálogo de productos de Xiaomi, vemos que la variedad es enorme, que no lo tienen bien cubierta la gama de entrada, la gama baja en sí y la gama media, sino que también tiene un enorme contendiente a ser batido este año 2016 como es el Xiaomi Mi 5, una de las grandes estrellas del pasado Mobile World Congress que se celebró en la ciudad de Barcelona y que nos dejó evidentemente con un sabor de boca estupendo. Todos los que tienen un Xiaomi Mi 5 saben de lo que hablamos, pues tanto la capa de personalización MIUI como el terminal en sí hacen su trabajo de manera encomiable, logrando un rendimiento de aúpa y con unos resultados en AnTuTu que, aunque personalmente no me guste mucho tomarlos como información relevante, creo que saltan a la vista al superar en la mayoría de casos al Exynos del Glaaxy S7 o a todo un LG G5 por nombrar solo a un par de primeros espadas de las compañías más relevantes del mercado.

Xiaomi

Xiaomi


Pero no hay tiempo para las celebraciones, nunca lo hay. Un Smartphone nace caducado, hay que asumirlo. El día en que el Xiaomi Mi 5 se puso a la venta en las oficinas de Weibo ya pensaban en cómo sería y cuándo lanzarían la versión mejorada, ya que como bien sabéis a Xiaomi le encanta esto de renovar sus smartphones de cuando en cuando dentro de un mimo año con versiones que varían poquísimo y que se basan en viataminar el procesador, mejorar la RAM y poco más.

Así pues, parece que esta vez los tiros han ido por el tamaño, ya que de todo lo que sabemos acerca del Xiaomi Mi 5s, que como os dijimos posiblemente tendrá 6 GB de RAM, ahora se añade una información interesante como es la implantación de una pantalla de más tamaño, que pasaría de 5.15 pulgadas a las 5,5 pulgadas. Esto permitiría que la gama del Xiaomi Mi 5 se convirtiese también en phablet, algo que han pedido no pocos usuarios y que está ahora más cerca que nunca de ser cierto.

Veremos en qué queda todo, porque insisto en que confirmado no hay nada por el momento, aunque si la pantalla forcé Touch y los 6 GB de RAM llegan al Mi 5s, creo que estamos ante el mayor avance nunca visto en Xiaomi dentro de una misma generación de teléfonos móviles. La segunda mitad de año se presenta muy interesante en Android, y creo que Xiaomi es una de las que más posibilidades tiene de llevarse el gato al agua junto con Huawei, que tiene en la recámara bien preparado el Huawei P9 Plus, así como Samsung y su esperadísimo Note 7. Os mantendremos informados con cualquier novedad sobre el Xi 5s.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios