/ noticias

HAN LLEGADO

Xiaomi Mi VR: La Realidad Virtual de Xiaomi se presenta por todo lo alto

Xioami ha dado un paso hacia delante y ha presentado sus Xiaomi Mi VR, la incursión de los de Weibo en la Realidad Virtual.

Sergio Carlos González Sanz

05 de Agosto de 2016

Habíamos hablado mucho durante este pasado mes de julio acerca de Xiaomi y había sido por buenos motivos, ya que tras lanzarse con su primer ordenador portátil con el cual harán mucho, mucho daño a los MacBook de Apple por su relación calidad precio, sumado al Xioami Redmi Pro con esta misma filosofía solo que revolucionando la gama media de las phablets, teníamos una tercera cita con ellos para este mes de agosto en relación con la Realidad Virtual que no ha fallado en el calendario y que como siempre revolucionará el mercado por una cosa: su precio. La firma de Weibo solo sabe jugar a una cosa, y es la de ponerle zanqcadillas a sus rivales. ¿Imagináis cuánto cuestan las Xiaomi Mi VR? Nada menos que 7 dólares. Tiembla, Google Carboard.

6 euros


Estaba claro que por algún sitio iban a tener que tirar: o por la gama más asequible posible o por unas gafas que se pudieran comparar con as nuevas Gear VR de Samsung. Al final han pensado que era mejor lo primero, que la asequibilidad y la venta masiva les conviene más. Estamos hablando de seis euros para hacernos con unas Xiaomi Mi VR, que serán compatibles con cualquier Android de esntre 4,7 y 5,7 pulgadas, no solamente con los teléfonos propios de Xiaomi.

Xiaomi Mi VR

Xiaomi Mi VR


Así pues, tenemos unas dimensiones de 201 x 107 x 91 milímetros y pesa 208,7 gramos y una gama de colores enorme. Parecen un estuche o neceser, con cremallera y todo; pero a diferencia de las Cardboard de Google estás no están fabricadas en cartón sino que lo hacen a través del plástico, la goma y la licra (nailon con espández). Esas gafas, que muchos se están atreviendo a llamar mejor 'cascos', cuentan además con un botón metálico en la parte superior con el que si lo dejamos pulsado y movemos la cabeza de un lado a otro podremos navegar por los diferentes menús en tres dimensiones.

Xiaomi VR Toy Edition


Pero donde viene la carne del asunto es con la aplicación de realidad Virtual, pues el objetivo con las Xiaomi Mi VR no es ganar dinero -es imposible- sino crear una comunidad ingente de usuarios que sí inviertan sus ahorros en las aplicaciones que se alojen en Xiaomi Mi VR; una estrategia arriesgada pero que en caso de salir bien puede ser algo realmente fructífero para ellos.

Xiaomi Mi VR

Xiaomi Mi VR


Xiaomi VR Toy Edition es el nombre de dicha aplicación y por el momento solamente ha sido confirmado para China, pero tendrá los servicios más importantes del país como Youku. Apostar por la cremallera es algo muy interesante porque asegura mejor que los botones con 'clic' que no se vaya a caer el terminal por mucho que nos movamos o pese el Smartphone. Como también tendrán cinta para la cabeza la experiencia con las manos libres también será posible, de manera que si quieres ver una película mientras comes o bebes algo vas a poder hacerlo sin problemas.

Interesante la apuesta que se ha sacado de la manga Xiaomi con estas Xiaomi Mi VR, que aún no tienen fecha de lanzamiento en el mercado. Eso sí, no creemos que el momento de su puesta a la venta tarde mucho en llegar, porque el otoño se acerca y sacarlas poco después de los últimos terminales que han presentado estén verano los chicos de Xioami puede ser muy positivo de cara al éxito de esas aplicaciones de las que hablan y que estarán incluidas en la VR App que comentábamos. Huelga decir que todo el contenido de Google Play también se podrá utilizar sin problema, pues por dentro no dejan de ser únicamente unas Cardboard sin mucha tecnología detrás más allá de lo que ya conocemos. ¿Tendrán éxito? Todo hace pensar que sí.

Xiaomi Mi VR

Xiaomi Mi VR

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios