/ noticias

XIAOMI

Xiaomi Mi Watch podría presentarse muy pronto, primer smartwatch de Xiaomi

Tras la Xiaomi Mi Band, la firma china podría presentar muy pronto su primer reloj inteligente: Xiaomi Mi Watch.

Sergio Carlos González Sanz

07 de Abril de 2016

Quedan pocas cosas en el mundo de la tecnología donde Xiaomi todavía no haya intentado aportar su granito de arena. Entre Smartphone, tablets, arroceras, pulseras inteligentes, básculas y demás productos similares que puedan conectarse de alguna manera con sus usuarios, es el momento de ver qué nos deparará en nuestras muñecas a partir de la segunda mitad de 2016.

Han pasado ya un par de años desde que Xiaomi lanzase al mercado la excelente Xiaomi Mi Band, un dispositivo que simplemente nos cuenta los pasos, suelo y actividad física así como notifica si lo tenemos configurado para que así sea con pequeñas vibraciones. Además, una alarma que personalmente me viene muy bien para diferentes horas del día. Pero lo mejor de la Xiaomi Mi Band, que solo cuesta 15 euro, es que la batería se puede alargar hasta los 40 días (caso personal) si no la tenemos conectada vía Bluetooth nada más que para sincronizar los datos antes de irnos a dormir, por ejemplo.

¿Xiaomi Mi Watch?


Xiaomi Mi Band.

Xiaomi Mi Band.


Esta maravilla cuenta también con su versión con sensor de frecuencia cardiaca, pero este año quizá más que una renovación de éste lo que tendremos es la Xiaomi Mi Watch, es decir, la apuesta de lleno por parte de Xiaomi por entrometerse en el mercado de los smartwatches. Xiaomi Mi Watch ha empezado a sonar muy fuerte por las redes a raíz de unas declaraciones por parte del propio CEO de la compañía china, donde ha asegurado que las renovaciones de su línea de pulseras inteligentes y el reloj inteligente de la compañía están cada vez más cerca de llegar. Se han filtrado muchas imágenes, pero ninguna ha sido oficialmente confirmada. Lo que parece seguro es que en la nomenclatura del dispositivo desaparecería la palabra 'Mi' y se quedaría con un nombre más atractivo y sencillo.

No sabemos cómo sería la Xiaomi Mi Watch, tal como la conocemos por ahora, pero siendo Xiaomi podemos esperarnos cualquier cosa... a un precio irresistible. Personalmente me gustaría ver cómo mejorarán la Xiaomi Mi Band 1S, pero el hecho de tirar por un reloj inteligente con Android Wear no suena para nada mal viniendo de las personas de las que viene. Os informaremos cuando haya novedades.

Te puede interesar

Comentarios

2 Comentarios

Sergio

08/04/2016 04:56

Hola compañero, pues te puedo asegurar que así es. Llevo con ella mucho tiempo y, tras haberlo comprobado ahora mismo, la última carga la hice hace 31 días y me queda todavía un 11% :)

Zahorin

07/04/2016 12:17

¿Cómo lo consigues? Yo no tengo esa opción en mi programa 'la batería se puede alargar hasta los 40 días (caso personal) si no la tenemos conectada vía Bluetooth nada más que para sincronizar los datos antes de irnos a dormir, por ejemplo.'