/ noticias

XIAOMI

Presentado Mi Notebook Air, el portátil de Xiaomi que amenaza al MacBook Air

Mi Notebook Air es la respuesta de Xiaomi a Apple con un portátil que mejora en todo a los MacBook de Cupertino.

Sergio Carlos González Sanz

27 de Julio de 2016

Uno de los rumores que más se habían hecho de rogar durante los últimos meses y que más ganas teníamos de ver materializado en algo real acaba de convertirse en la respuesta más dura que podría ofrecer Xiaomi ante Apple ahora que los de Cupertino están en horas bajas. Si queríais un portátil de Xiaomi, aquí lo tenemos. Toma nota, porque el Mi Notebook Air es justo lo que estábamos esperando y pinta d auténtico lujo.

Xiaomi quiere comerse el mercado y sabe cómo hacerlo, así que la firma de Weibo ha estado trabajando durante los últimos meses en un ultrabook, un portátil terriblemente potente, fino y capaz, que le plante cara a los portátiles de Apple, y vaya si lo ha hecho. Tendremos dos modelos: 12,5 y 13,3 pulgadas. Para todos los gustos, pero siempre respetando un diseño que apunta al vanguardismo y la potencia por encima de todo.

Xiaomi Notebook Air

Xiaomi Notebook Air



Windows 10 y un diseño espectacular


Y no es que seamos nosotros los que queremos comparar necesariamente al Mi Notebook Air de Xiaomi, sino que ellos mismos lo han hecho con casi cualquier imagen ofrecida en la presentación. Por ejemplo, el modelo de 13,3 pulgadas es un 13% más delgado que el modelo de 13,3 pulgadas de Apple, con tan solo 14,8 milímetros de grosos. Asimismo, tiene un cuerpo un 11% más pequeño con el mismo tamaño de pantalla y menor marco, con tan solo 5,59 milímetros alrededor de la pantalla. ¿El resultado? Mismo tamaño de pantalla pero un dispositivo portátil más pequeño.

Ya que mencionamos la pantalla, cabe decir que dicho display es Full HD con un sistema de laminación que reduce los reflejos. Es de suponer que no será un Retina Display ni se le parecerá, pero tampoco es que el precio del portátil lo esté pidiendo y, como ellos mismos han dicho, el rival es el Macbook Air, cuya pantalla tampoco es Retina Display. El peso del equipo en su modelo de 13,3 pulgadas es de únicamente 1,28 kilos, mientras que las especificaciones compeltas son 309,6 X 210,9 X 14,8 milímetros, para que os hagáis una idea de los tamaños de los que hablamos.

Xiaomi Notebook Air

Xiaomi Notebook Air



No podemos olvidar darle un repaso al apartado exterior donde se prescinde de cualquier tipo de logo, mientras que en los peurtos tenemos una salida HDMi estándar, dos puertos USB 3.0, una entrada Jack de 3,5 milímetros y un puerto reversible USB Type-C. El teclado, para los que gusten de escribir en la oscuridad, será retroiluminado -lo hará de forma individual por tecla, no por chasis, con una profundidad de pulsación de 1,3 milímetros.

Las tripas del Xiaomi Notebook Air


¿Y qué nos encontramos en su interior? ¿Da la talla? Bueno, la verdad es que viene siendo lo que esperábamos y se había rumoreado: un Intel Core i5 de sexta generación con doble núcleo a una velocidad de reloj de 2,7 GHz al cual le acompañarán 8GB de memoria RAM en formato DDR3 y 256 GB, afortunadamente, pues menos hubiese sido demasiado poco. Esta memoria es por supuesto SSD (PCIe).

Xiaomi Notebook Air

Xiaomi Notebook Air



Potencia y disponibilidad


Y en lo que respecta al apartado gráfico tenemos una Nvidia GeForce 940MX de 1 GB de RAM GDDR5. Y por cierto, como detalle, tendremos la posibilidad de ampliar esa memoria con otros SSD, no está soldada. La autonomía del Notebook Air es de 9,5 horas (una batería de 40 Wh) y cuenta con carga rápida. Las estimaciones, si se cumplen, son realmente impresioantes, pues se habla de un 50% de carga en media hora.

Ambos modelos, tanto el de 12,5 pulgadas como el de 13,3 pulgadas, se pondrán a la venta el próximo 2 de agosto a un precio de unos 50 euros y 700 euros respectivamente, lo cual desde mi punto de vista es una locura que peude dar un golpe muy fuerte si llega a Europa respetando esas cifras, ya que es prácticamente la mitad que los MacBook Air de Apple solo que utilizando Windows 10 como sistema operativo.

Xiaomi Notebook Air

Xiaomi Notebook Air

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios