/ noticias

TIEMBLA, APPLE

El Xiaomi Notebook, rival del MacBook, se presentará el 27 de julio

El ordenador portátil de Xiaomi está muy cerca de ser presentado. Ya tenemos una fecha casi confirmada.

Sergio Carlos González Sanz

16 de Julio de 2016

Cada vez es más extraño que una compañía a la que le va bien en el campo de los smartphones no se introduzca en otro mercado similar con el que haya cierta relación en sus compradores dentro de la electrónica de consumo. Hasta ahora habíamos visto un interés masivo por las tablets, pero estos dispositivos ahora parecen destinados a desaparecer muy a mi pesar, que sigo utilizando una Galaxy Tab S2 tan contento de la vida y sin ninguna intención de cambiarla; es como un iPad Mini pero con sistema operativo Android y las ventajas (y desventajas, ojo), que conlleva tener a Samsung detrás.

Por ello, cuando Xiaomi dice que se a a poner a crear pulseras de actividad, básculas, arroceras, maletas, frigoríficos, tabletas, drones o teléfonos móviles no hacemos sino preguntarnos que dónde queda su gran portátil. Si hay algo que se le puede reprochar a Xiaomi es que se parecen demasiado a Apple en algunos aspectos; y no es algo negativo sino simplemente reseñable, ya que algunos fans de Cupertino se sienten molestos de que tanto a nivel de diseño como en la interfaz de su capa de personalización (MIUI) haya tantas similitudes con iOS. Pero yo creo que esto es algo que beneficia ambas partes y les obliga a invitarse la una a la otra a continuar apostando por mejorar. ¿Haría Xiaomi entonces una copia burda del MacBook o apostarían por algo diferente? Un poco de ambas, pues la principal diferencia tal como os dijimos la semana pasada es que ese primer Notebook, ese Xiaomi Notebook, sería impresionantemente barato para lo que ofrecerá.

27 de julio, la gran cita


Que Xiaomi tiene preparado su ordenador portátil ultrabook para el segundo semestre es un hecho, y que serán 3 es algo que también damos por sentado. Ahora ya tenemos fecha de presentación, el día 27 de julio, cuando también se dará a conocer con muchas papeletas la variante mejorada del Mi5, el Xiaomi Mi 5s, así como el Redmi Note 4; dos caramelos que todo el mundo quiere conocer de una vez.

Xiaomi

Xiaomi


Pero centrándonos en los portátiles, es casi seguro que estarían basado en Windows 10 con unas características técnicas realmente sorprendentes apra su precio, porque en el procesador tendríamos para los dos modelos más 'modestos' procesadores de última generación de Intel Atom Core i5 con una gráfica Nvidia GTX 760 y 8 GB de memoria RAM. Los modelos serían de 2.5 pulgadas, 13.3 pulgadas y 15.6 pulgadas con diseños ultrafinos, que en ningún caso superarían los 1.6 centímetros de grosos y que se quedarían en un precio que tampoco se pasaría de la barrera psicológica de los 500 euros. El modelo de 15,6 pulgadas montaría un Core i7 de Intel y ese sí que se iría un poco más alto de precio al tener una resolución Ultra HD 4K. En otras fuentes hemos leído que habría también una variante del 13.3 pulgadas con 4K, pero esto es algo que no nos atrevemos a decir todavía.

Desde Gizmochina aseguran que será el día 27 de julio cuando todas nuestras dudas se esclarezcan y podamos conocer de una vez por todas qué se trama Xiaomi con sus laptop, las grandes amenazas asiáticas de unos MacBook cuyas ventas no dejan de bajar y empiezan a llamar al pesimismo de los más agoreros, quienes creen que hace falta savia nueva en la firma californiana de la manzana mordida si quieren levantar el vuelo. El iPhone 7 tiene que ser un gran pelotazo si no quieren pasar un otoño que tenga el clima de un duro invierno, porque con las ventas del iPhone 6s no les está yendo muy bien el semestre ni a nivel de ventas ni tampoco en el valor bursátil de este último ejercicio fiscal. Mientras tanto, nos vemos el día 27 de julio.

Te puede interesar

Comentarios

1 Comentario

Xlj

16/07/2016 05:37

Genial