/ noticias

LAPTON XIAOMI

El primer portátil de Xiaomi es casi idéntico a un MacBook

¿Cuánto tendremos que esperar para la irrupción de Xiaomi en el mundo de los ordenadores protátiles? Menos de lo que parece.

Sergio Carlos González Sanz

09 de Julio de 2016

Hemos visto a Xiaomi hacer absolutamente de todo. No, no es una exageración, porque esta polivalente empresa con tan solo seis años de historia fundada en Weibo, China, se ha dedicado a lo largo de este tiempo a crear algunos de los mejores smartphones del mercado, las respuestas más directas a iPad que pudiésemos imaginar en el terreno de las tablets; también pulseras de actividad de solo 15 euros que hacían lo mismo que las de ciento y pico dólares como es la Mi Band... Incluso básculas, arroceras, dispositivos de audio, baterías portátiles... Poco dispositivo electrónico se les resiste, así que muchos nos preguntamos todavía a qué están esperando -manteniendo esa política de relación calidad precio tan impresionante- para sumergirse de lleno en el terreno de los ordenadores portátiles.

Pero no estamos queriendo decir que hagan una tabelt con teclado, no queremos un híbrido de Xiaomi: queremos un portátil que pueda darle una verdadera respuesta a los MacBook Air de Xiaomi. ¿Es esto una locura? ¿Es Imposible? Me temo que no, y tanto no lo es como que las primeras imágenes filtradas del portátil de Xiaomi son tan parecidas a un MacBook que abruma. Durante los últimos días se ha empezado a hablar mucho sobre esta posibilidad, que Xiaomi no esté solo planteando la fabricación de un ordenador portátil con su logo serigrafiado sino que estén ya trabajando en él. Y según hemos podido leer en diversas fuentes como Pocket Lint la firma de Weibo estaría implementando todos los materiales necesarios para no superar la barrera psicológica de los 500 dólares en el modelo base, lo cual sería otro de los múltiples golpes sobre la mesa a loa que nos tiene acostumbrados Xiaomi. ¿Acaso un MacBook cuesta menos de la mitad que eso?

Xiaomi Laptop

Xiaomi Laptop


No sabemos si conseguirán comerse también el mercado de las bicicletas eléctricas o los drones, donde también tienen algo que decir, pero en el terreno de los laptop su primera incursión sería de todo menos tímida; el diseño es como veis muy parecido al de un MacBook Pro, con las esquinas bastante redondeadas y cuerpo de aluminio. Uno de sus puntos clave sería lo estrecho y fino que es tanto en la parte trasera como en la trasera. Tendríamos varias pantallas y tamaños: por un lado una Full HD de 12,5 pulgadas; por otro lado también habría un modelo de 13,3 pulgadas y otro de 15,6 pulgadas, ambos con resolución 4K. Es creo que imposible que esos equipos bajen de los 900 dólares, pero con Xiaomi nunca se sabe...

Xiaomi Laptop

Xiaomi Laptop


Lo que todavía genera más preguntas es el hardware que montaría este portátil de Xiaomi, que posiblemente tenga Windows 10 Home y pueda montar un procesador Intel Core i5 para los modelos de 12,5 y 13,3 pulgadas con un mínimo de 8 GB de memoria RAM, mientras que el modelo de 15,6 pulgadas haría lo propio pero con la generación Intel Core i7. Según parece, estos equipos no se harían de rogar más allá del mes de agosto, por lo que este mismo otoño podríamos ver cómo Xiaomi irrumpe finalmente en el mercado de los ordenadores portátiles. No sé vosotros, pero esto a mí me hace preguntarme si de verdad se van a resistir a crear una versión de MIUI adaptada a portátiles, con una disposición de los iconos similar a la que podemos ver en sus smartphones y tablets más una especie de Dual Boot basado en Android. Es complicado y necesitaría de mucho trabajo, así que lo más normal es que apuesten por Windows 10 e integren alguna que otra aplicación propia de Xiaomi compatible eso sí con Windows. En poco más de cuatro semanas deberíamos estar hablando de este portátil, ¿será el pelotazo que tantos esperan?

Te puede interesar

Comentarios

4 Comentarios

MóvilesOsca

11/07/2016 08:49

Es casi idéntico, es rectangular, muy fino y con una pantalla que se abre en forma de libro... seguramente llevará un disco duro y puertos USB para conectar periféricos, que poco originales. (Entiéndase la ironía)

juan

10/07/2016 12:50

Resumiendo: no sabeis nada, noticia de relleno.

idcampo95

09/07/2016 21:02

Guille, tengo entendido que las ROMS de Xiaomi suelen ser bastante limpias. A ver si cae pronto el Mi 5/5s para comprobarlo.

Guille

09/07/2016 19:32

Mientras las aplicaciones que integren por su cuenta, no traigan mierda como pasa con los telefonos chinos, todo ok. Es más yo creo que deberían dar la opción a comprarlo sin sistema operativo instalado.