/ noticias

XIAOMI

El Xiaomi Redmi 4 llegará con el Helio X20 y amenazará al Moto G4

Tras los espectaculares Xiaomi Redmi 3, ahora los Xiaomi Redmi 4 llegarían con muchas garantías dentro de la gama media y un pedazo de procesador.

Sergio Carlos González Sanz

24 de Junio de 2016

La gama media es la más disputada en el mundo de Android. Adueñas, dentro de la misma tenemos diferentes tipos y subgamas, con algunas que aspiran a la gama alta sin llegar a alanzarla y otros que por especificaciones están a la altura de la gama media estándar pero que sus precios son mucho más bajos. En esa posición concreta se sitúa Xiaomi con su serie Redmi, la cual es una de las más atractivas en este sentido no solo por la relación calidad precio que cuenta desde sus inicios, especialmente con toda la familia de modelos de la tercera generación, sino por lo mucho que han mejorado siempre con absolutamente todas sus variantes. Han cambiado mucho las cosas desde el Redmi 3 hasta el Redmi 3s, y ahora que parece que el Redmi 4 está a la vuelta de la esquina no podemos hacer sino confirmar que la compañía de Weibo continúa con su política y forma de operar de antaño. Echemos un vistazo a lo que se sabe por ahora.

La gama media tiembla


Una imagen ha sido la detonante de la confirmación de que el Xiaomi Redmi 4 utilizará el Helio X20, uno de los mejores procesadores para el futuro de la compañía y que daría un buen impulso cualitativo a lo que hasta ahora habíamos tenido con los últimos modelos utilizados por la firma en el resto de equipos de la gama, los Snapdragon 617 y 430. El Helio X20 correría a una velocidad de nada menos que 2,3 GHz y con 10 núcelos. ¿Es esto un gama de entrada? Por precio sí, pero por todo lo demás es un auténtico gama media... o media alta. Seguramente utilice 3 GB de memoria RAM, pues si no va a ser imposible mover ese hardware con solvencia, aunque viendo las especificaciones no parece inviable que finalmente se adapte a otros equipos modestos como éste, que es a partir de ahora mismo la gran amenaza para el Motorola Moto G4 de este año 2016. El Redmi 4 puede ser el mejor gama media de la historia de Android.

Redmi

Redmi


Y entre los motivos por los que debemos confiar en el Xiaomi Redmi 4 tenemos por ejemplo que su precio, si se mantiene alrededor de los 180 euros, seguirá siendo ciertamente insuperable por prácticamente nadie. En concreto, el Redmi 3 contó con un Snapdragon 616 y 2 GB de memoria RAM, una cantidad que ahora se vería sensiblemente aumentada en alguna de sus variantes como por ejemplo lo que vimos con el Redmi 3s, que en su momento se lanzó con el Snapdragon 430 pero con 3 GB de memoria RAM y sensor de huellas dactilares. La evolución de la serie Redmi ha sido innegable, pero lo que más hay que destacar de todos ellos no es otra cosa que la relación calidad precio y la autonomía. Estamos halando de equipos con nada menos que 5.5 pulgadas pero que no han impedido que se coloquen por encima de los 4000 miliamperios.

Redmi

Redmi


Según las pruebas y los test de autonomía que se han probado últimamente, el Redmi 3 Pro llegó a superar las 10 horas de pantalla, lo cual se traduce en unos dos días de uso intensivo. Eso no lo pueden decir los smartphones de setecientos euros. Esperemos que el Redmi 4 no se suba a la parra y termine convirtiéndose en una pequeña gama de lujo dentro de la gama de entrada. Es de esperar que Xiaomi lo ponga a la venta en algún momento del año que viene, posiblemente en el primer trimestre de 2017, pero por ahora quedamos a la espera de nuevos detalles. Eso sí, como siempre suele ser habitual... cuando río suena, agua lleva.

Fuente

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios