/ noticias

EN 3 AÑOS

La familia Redmi de Xiaomi ha vendido ya 110 millones de unidades

110 millones de unidades son las que Xiaomi ha vendido en solo 3 años con toda su gama Redmi. ¿Ahora quién le tose?

Sergio Carlos González Sanz

12 de Julio de 2016

Hay pocas compañías más famosas ahora mismo a nivel internacional que Xiaomi. A diferencia del 80% de compañías chinas, los de Weibo se han hecho un nombre reconocido y querido en todo el mundo por los usuarios, y es que por diversos motivos la imagen de las marcas procedentes del mercado ocupante en el gigante asiático solo se llevaba la peor parte cuando se hablaba de garantía, seguridad, calidad en los materiales... Estas consideraciones no aparecen de la nada, sin embargo; con el paso de los años esa imagen se ha ido limpiando pero si ha existido es por algo, pues sin ir más lejos yo mismo he tenido malas experiencias con compras en el mercado de China, y eso es algo que lógicamente no gusta que pase.

Pero con Xiaomi no he tenido ningún problema, ni con un par de smartphones ni con la Mi Band. En el futuro tengo incluso pensado comprar la nueva báscula que se vincula con la aplicación para el teléfono y con la que podemos controlar no solo nuestro peso sino también otros datos metabólicos. Y cuesta menos de la mitad de lo que me cobrarían por una báscula inteligente de cualquier marca conocida.

Xiaomi además pone toda la carne en el asador en lo que a diseño y prestaciones se refiere, con su propio estilo, MIUI, y las cosas muy claras. Tan claras tienen las codas que este año han preferido sacar solamente tres smartphones al mercado. Tienen tanta variedad ahí fuera tanto en la gama alta como en la de entrada que se han podido permitir el lujo de llegar al mes de julio, casi ya agosto, con solamente el Mi 4s y el Mi 5. Ahora han sacado también el Xiaomi Mi Max, que dentro de la gama media va a funcionar sí o sí. Sin embargo, para haber llegado hasta aquí han necesitado también que sufrir un poco y pasarlas canutas durante unos meses con la gama Redmi, que tiene variedades como para parar un tren. Desde 2013 se la jugaron con estos equipos Android que iban dirigidos básicamente al público con menos recursos; ellos tampoco tenían los recursos que tienen ahora. La familia Redmi cuenta ahora con el Redmi 3, el Redmi Note 3 y el Redmi 3 Pro, las tercera generación de lo que podríamos considerar la gama o familia Redmi.

Xiaomi

Xiaomi


Entre todos, tal como ha confirmado la propia compañía en las últimas horas, se estima que las ventas superan ya los 110 millones de unidades solamente con esta familia, sin tener en cuenta otros terminales de Xiaomi que también están arrasando. A nada que tengan un beneficio de unos veinte dólares por Smartphone ya libres de impuestos y demás, les debe servir para cubrir todo tipo de gastos. E insistimos en que todo esto se ha logrado solo con una gama. Ayer nos enterábamos también de que el Xiaomi Redmi 3 Pro había actualizado a MIUI 7.5 recientemente, y cabe recordar que se trata de una de las apuestas de la compañía que mejor les está saliendo de todas las de los últimos años.

Seguramente es uno de los tres mejores smartphones que puedes comprar ahora mismo por menos de 200 euros. A expensas de que llegue MIUI 8 a todos los últimos Xiaomi comercializados, ahora sabemos que la compañía china también quiere que MIUI 7.5 llegue el máximo número posible de las actuales gamas, con novedades en el diseño interno de algunas animaciones, colocación de patrones, comportamiento de la multitarea, mejora en la gestión de la memoria RAM... Que incluso los equipos más modestos puedan utilizarse con estas prestaciones tan bajas en un software llamado a ser todoterreno. Muchas ganas de poder ver en acción MIUI 8, sin lugar a dudas.

Fuente

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios