/ noticias

MENOS DE 200 EUROS

Comparativa - Xiaomi Redmi Pro vs Moto G4 Plus, ¿cuál comprar?

Xiaomi Redmi Pro es la mejor respuesta que se le podía dar a la gama media. Por el precio que tiene no encontramos nada mejor.

Sergio Carlos González Sanz

29 de Julio de 2016

Cuando a mediados de esta semana conocíamos la existencia del Xiaomi Redmi Pro, posiblemente una de las mejores noticias de todo lo que llevamos del mes de julio en la gama media, nos preguntamos si estaba o no a la altura de lo esperado. Y vaya si lo está. La compañía china sigue empeñada en hacer de la gama media la mejor carga posible para los topes de gama, intentando democratizar los lujos que solamente pueden o se permiten tener aquellos terminales de más de 500 euros. Por un lado tenemos teléfonos como el Honor 8 y su también cámara dual, pero el caso del Xioami Redmi Pro es todavía más llamativo porque hablamos de un equipo de menos de doscientos euros con unos valores de producción apra quitarse el sombrero.

Así pues, como lo que queremos en comparar dos terminales Android realmente gama media, vamos a comparar al Xiaomi Redmi Pro con el Moto G4 Plus de Lenovo, porque al fin y al cabo el tamaño no lo es todo pero nuestro bolsillo siempre lo nota todo.

Redmi Pro, de Xiaomi

Redmi Pro, de Xiaomi



Tortazo a la gama alta


Como bien sabéis, nos gusta comenzar siempre por las dimensiones cuando compramos dos smartphones, y en este caso nos encontramos con un tamaño realmente comedido para tratarse de un 5,5 pulgadas en el caso del Xiaomi Redmi Pro, que se queda en 151.5 x 76.2 x 8.2 mm; mientras que el Moto G4 Plus hace lo propio con 153 x 76.6 x 9.8 mm. Las diferencias son casi inapreciables en todo menos el grosor, que es quizá la mayor lacra del Moto G4 Plus al ya no estar nada acostumbrados a tener teléfonos que alcancen o rocen el centímetro de grosor. Lo llamativo, sin embargo, es que el peso del Redmi Pro es de 174 gramos mientras que el Moto G4 Plus son solo 155 gramos.

Si nos fijamos en las cámaras tenemos un espectacular panel OLED de 5,5 pulgadas en resolución Full HD, apostando ya valientemente por la tecnología OLED; las 5,5 pulgadas del Moto G4 Plus dan un más que decente resultado al que ya estamos acostumbrados, con misma resolución pero con tecnología IPS. Y yendo ya al cerebro de ambas máquinas, mientras que en el Moto G4 Plus tenemos el más que potente Snapdragon 617, uno de los estándar de la gama media que podremos configurar desde 2 pasando 3 e incluso 4 GB de RAM, en el caso del Xiaomi Redmi Pro será el MediaTek Helio X20 o el X25 a velocidades de 2,1 ó 2,5 GHz y configuraciones de 3 ó 4 GB de memoria RAM.

Redmi Pro, de Xiaomi

Redmi Pro, de Xiaomi


Por lo demás, el sistema operativo será en ambos casos Android 6.0.1 con Android puro para el terminal americano; MIUI 8 actualizable en el caso del Xiaomi pero por supuesto basado en Marshmallow. Ambos terminales actualizarán a Nougat. Si tenéis pensado haceros con las versiones de menor almacenamiento, que en el caso del Xiaomi Redmi Pro comienza en 31 GB por los 16 del Moto G4, en ambos casos podemos ampliar la memoria interna con micro SD.

Dos apuestas seguras


Y llegamos a uno de los puntos donde para mí marca la diferencia el Xiaomi como es la batería: 4050 miliamperios por los 3.000 miliamperios del Moto G4. Teniendo en cuenta que el precio del Xiaomi Redmi Pro será de unos 200 euros en su configuración base y que el Moto G4 hace lo propio pero por 269, yo no me lo pensaría. No nos pensemos que en rendimiento va a haber mucha diferencia, pero confío más -sinceramente- ahora mismo en tirarme a la piscina con un Redmi Pro y ver cómo ha mejorado a lo largo de este año la gama Redmi. Eso sí, la fluidez de los Moto G4 no te la quita nadie y es un valor seguro de compra.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios