/ noticias

ÚLTIMA HORA Muere Amelia Burgos, madre de Pablo Motos
PENSANDO EN TODO

¿Un smartwatch para niños? Xiaomi lo hace realidad

La compañía china ha dado un paso más hacia delante en su escalada hasta lo más alto con este producto.

Sergio Carlos González Sanz

20 de Diciembre de 2015

Podríamos decir que Xiaomi es el hijo pródigo de la industria de la tecnología china, una empresa que comenzó humildemente su andadura por el mundo de los smartphones hace poco más de un lustro con la intención de abrirse hueco en su país natal; sin embargo, unos meses más tarde se dieron cuenta que lo suyo no era poner una bandera en China sino en todos y cada uno de los países del mundo.

De Xiaomi hemos visto de todo, desde tablets hasta smartphones pasando por un wearable imbatible llamado Mi band que por menos de 20 euros nos informa sobre nuestro sueño y pasos cada día; también básculas y todo tipo de gadgets con cabida en la dimensión de la tecnología. Con la intención ahora de conquistar el mercado de las cámaras de acción y los drones, Xiaomi se saca de la manga un smartwatch dirigido al público infantil por menos de 40 euros. Y sí, tiene muy buena pinta.

Perfecto para los padres


No les bastaba con vender millones de Xiaomi Mi Band. Los de Pekín quieren ahora que nuestros hijos salgan a la calle con una pulsera con la cual puedan estar informados en todo momento y estén localizados, que es quizá lo más interesante del asunto. Como padres, seguramente sea un tema baladí que tu hijo o hija sepa en todo momento si ha recibido un correo electrónico indicándose que su youtuber favorito ha subido un vídeo, pero seguramente sí sea muy interesante que, en caso de emergencia, puedas saber con cierta precisión dónde se encuentra. La inclusión de GPS es todo un acierto, pues tiene soporte GLONASS.

Xiaomi y su smartwatch infantil. Menos de 40 euros.

Xiaomi y su smartwatch infantil. Menos de 40 euros.


También cuenta con soporte Bluethooth y WiFi, de modo que no dista demasiado de lo que podemos ver en el terreno de los smartwatch más humildes. Su batería de 300 mAh o la posibilidad de hacer llamadas de emergencia sin necesidad de una tarjeta SIM lo ahcen a mi parecer en una opción tremendamente interesante por su precio, unos 38 euros al cambio. Si tienes un terminal con Android 4.2 en adelante será compatible completamente. Por el momento solamente saldrá a la venta en China, pero se espera que lo haga en más países.

Medidas: 40 x 15 x 189 mm
Peso: 37 gramos

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios