/ noticias

SELFIES PARA TODOS

Xperia XA Ultra, 6 pulgadas biseles y bienvenida a una cámara impresionante

Xperia XA Ultra es la nueva apuesta de la firma nipona para irrumpir en el mundo de las phablets de 6 pulgadas. Premium de arriba abajo.

Sergio Carlos González Sanz

19 de Mayo de 2016

Sony tiene un problema que debe ir pensando en resolver pronto dentro del mundo de los smartphones. Cada vez se venden menos terminales de una marca que sigue generando ganancias al término de cada curso fiscal por lo bien que funciona en el resto de industrias donde tiene presencia, como por ejemplo en las consolas. PS4 y sus videojuegos le reportan a Sony Computer Entertainment números positivos de forma ininterrumpida; estamos hablando de casi 40 millones de usuarios solo en dos años y medio, por lo que en un lustro podrían haberse igualado las ventas de PS3, lo cual es sorprendente y nada descabellado. No es seguro que suceda porque ahora no se van a dar generaciones de consolas tan extensas en el tiempo como antaño; la tecnología avanza a pasos agigantados y el tiempo apremia.

Sony intenta reaccionar


Presamente es el tiempo lo que más le preocupa ahora a Sony, que no está segura de si está llegando a tiempo en el mundo de Android con sus últimas apuestas, que se terminan viendo siempre superadas por la competencia asiática, especialmente por las firmas chinas, que le han robado la ya poca presencia en el mercado que tenían con sus dos o tres puntos porcentuales de hace un par de años. Ahora ni eso. A Sony le está desquiciando saber que de cada cien teléfonos móviles que se venden tan solo uno sea suyo, así que ahora se han querido lanzar a una nueva e impresionante gama dentro de los nuevos Xperia X, que como ya os contamos en su momento será a partir de este año y por lo menos hasta 2018 la primera, principal y posiblemente única gama en que se enfoquen. Nada de Xperia Z, Xperia M o Xperia C, solo la letra X. Menos terminales, menos gamas y más hincapié en las pocas que fabriquen, porque ahora lo principal es recuperar el terreno perdido antes de intentar aspirar a otros proyectos más amplios en los diferentes mercados.

Xperia XA Ulta

Xperia XA Ulta


Así pues, os presentamos el alucinante Xperia XA Ultra, que es grande en todos los sentidos por su enorme pantalla de 6 pulgadas claramente enfocado para competir con las mejores phablets del momento. Sony quiere eliminar de su lista de críticas que no saben aprovechar los marcos de sus terminales, así que han preferido cortar por lo sano y eliminar al completo los biseles. Tal como veis, este Xperia XA Ultra deja para el olvido los biseles laterales y se queda con un casi 100% de cercanía con el lateral. Eliminar las gamas Z, M, C, E y demás letras del abecedario es arriesgado, pero mejor que finalmente ese C6 Ultra se haya convertido en el Xa Ultra, porque es mucho más fácil para nosotros y el resto de usuarios de entender que esto es premium, que llega amenazante y que llega para quedarse.

Selfies a otro nivel


Es Premium de arriba abajo, con marcos de metal y una parte trasera que seguramente esté fabricada en plástico. Si echamos un vistazo a las especificaciones vemos que el panel será Full HD con un MediaTek Helio P10 como procesador y 3 GB de memoria RAM con 16 GB de almacenamiento interno. Hasta aquí todo bien, un Smartphone de gama media alta que va a tirar con absolutamente todo lo que le pidamos de aquí a año y medio; cuenta con Android 6.0 Marshmallow, carga rápida... detalles muy buenos, la verdad. Pero donde destaca es con sus cámaras, que son de nada menos que 21,5 megapíxeles en la trasera por 16 megapíxeles con OIS en la delantera. Se espera que el resultado sea más que bueno, pero estamos a la espera de ver muestras reales de esas cámaras, porque todo apunta que será una de las phablets más a tener en cuenta cuando se ponga a la venta.

Fuente | Sony Mobile

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios