/ noticias

STARUP

XE, un cargador inalámbrico que funciona mediante ondas de radio

La starup ucraniana Technovator ha creado este accesorio que tiene una distancia de 5 metros. En esta tecnología ya trabajan algunas empresas como Motorola.

Sandra Ramírez Cherbuy

26 de Diciembre de 2015

Un cargador inalámbrico, que carga el terminal a través de ondas de radio. Eso es lo que ha creado la starup ucraniana Technovator. Con una distancia de hasta 5 metros para ejercer su función, esta tecnología es con la que trabajan algunas compañías, como los fabricantes Motorola.

El estándar Q1 para cargas inalámbricas por contacto se ha puesto muy de moda en los últimos años, aunque no todos los terminales lo incluyen. Los que más está apostando por ello es la empresa Samsung, primero con el Galaxy S6, y después con las versiones de Note 5 y Edge Plus, en los que la carga es aún más rápida.

XE es el nombre de este cargador


Ante esto, los creadores de XE, ha desarrollado un cargador inalámbrico lo más fiel posible al concepto de inalámbrico. Llevan trabajando mas de un año en este proyecto. Han creado una base que permite que no haya necesidad de enchufar un aparato a la corriente con el que el teléfono tenga que hacer contacto.

Así, han creado una base que actúa como emisora a través de ondas de radio a determinada frecuenta para que un receptor, que actúa como carcasa que se coloca sobre el Smartphone, reciba las ondas que se transmite y las transforme en energía que se utiliza para aumentar la duración de la batería.

Este es el aspecto del cargador inalámbrico XE

Este es el aspecto del cargador inalámbrico XE


Como se ha dicho antes, la distancia máxima a la que se pueden encontrar el teléfono de la base es de 5 metros. Aunque, por ahora, esta base es más grande de lo que tienen pensado, ya que se ha impreso en 3D para realizar pruebas, planean modificarlo de cara a la venta del aparato.

La principal desventaja del aparato es que al tratarse de ondas de radio, tardan algo en llegar al receptor, en este caso el dispositivo móvil, y desde que se conecta el teléfono móvil a la carcasa hay hasta 20 segundos de retardo.

El aparato se controla por una aplicación que se instala en el propio teléfono y te permite cargar el dispositivo ''mientras escribes, juegas a algún juego o lees un libro'', según se puede leer en la página web del proyecto.

Por ahora, solo se ha pensado que sea utilizado por iPhone pero hay indicios de que se pueda llegar a expandir también a otros terminales de Android. Si el cargador llega a comercializarse esperan que sea a partir de 2016 a un precio de 150-200 dólares.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios