/ noticias

APPLE

Ya está disponible el 'jailbreak' de iOS 8.1

Pangu Team elimina las restricciones impuestas por Apple para acceder a opciones determinadas en el sistema operativo móvil.

Carolina Avedano

28 de Octubre de 2014

Dos días después de lanzarse la última actualización del sistema operativo móvil de Apple (iOS 8.1), ya cuenta con su versión 'pirateable'. iOS 8.1 pretendía arreglar todos los bugs de las versiones anteriores (que tanta polémica levantaron). Poco ha tardado el equipo de desarrolladores chinos de Pangu Team, que anunciaron hace unos días que ya tienen disponible el primer 'jailbreak' de iOS 8.1 y los usuarios ya pueden descargarlo.

El jailbreak permite al usuario modificar por completo el sistema operativo, eliminando las restricciones impuestas por la empresa desarrolladora. Es así como el ROOT que convierten superusuario en Android.

El hecho de hacer jailbreak es una práctica asociada en dispositivos de Apple con su sistema operativo. Básicamente, permite hacer cosas a las que no podrías acceder si el teléfono está con su OS de serie. Jailbreak es quitar las limitaciones impuestas por el fabricante en el sistema, en el caso de Apple. El principal uso que se le da a esta acción es acceder a opciones que Apple no aprueba, como viene a ser descargar e instalar aplicaciones de terceros directamente en el teléfono sin usar la App Store (algo similar a instalar un archivo con extensión .apk en Android), instalar temas y extensiones, y poner tweaks al sistema, entre otros.

Jailbreak vs ROOT

Jailbreak vs ROOT


La diferencia entre ROOT y jailbreak es bastante grande. Hay que destacar que Android sin rootear ya permite instalar aplicaciones de terceros, instalar temas, extensiones, cambiar la apariencia del home por completo... En definitiva, todo lo que el usuario de iOS espera lograr con el jailbreak, se puede hacer en Android sin tener que ganar acceso root. Con el ROOT, no sólo se accede a un rango mucho más alto de control del dispositivo: da la posibilidad de cambiar por completo el sistema operativo, gracias al núcleo Linux en el que Android fue programado.

Jailbreak para iOS 8


De hecho, los desarrolladores chinos ya han lanzado dos versiones del jailbreak el mismo día, pues la primera tenía un bug que borraba todas las fotografías del dispositivo, por lo que ha sido deshabilitada. La segunda versión, 1.0.1, ya está disponible, pero sólo en chino y compatible para Windows.

Desde la página web de Pangu Team explican que el jailbreak es compatible con todos los dispositivo de Apple que tengan instalado Ios 8 u 8.1, incluyendo de esta manera los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus, además de los iPads de nueva generación presentados la semana pasada.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios