/ noticias

STEAM

Ya disponible la primera película en Steam

Steam mete la pata en el mercado del cine bajo demanda y estrena una película de ficción por primera vez en la plataforma.

Xose Llosa

31 de Marzo de 2015

Valve sigue dispuesta a conquistar nuevos horizontes con Steam. El servicio de descarga de videojuegos de la empresa de 'Half-Life' es una de las plataformas con más crecimiento en la actualidad, que de manera holgada supera los 100 millones de usuarios activos, y que además todos ellos están familiarizados con la distribución digital de productos. ¿Qué es esto? El caldo de cultivo perfecto para ofrecer también películas a la carta.

Motivationa Growth en Steam

Motivationa Growth en Steam


Dicho y hecho, Valve lleva tiempo avisando que pronto llegarían películas y música a la plataforma, y hoy ha sido el día para abrir el grifo de las películas. La primera producción es una comedia independiente inspirada en el mundo del videojuego que llega con el sello de Devolver Digital. Este es un segundo dato extraño en el día de hoy, ya que Devolver es una empresa hasta el momento volcada en la publicación de videojuegos. De esta manera, 'Motivational Growth', que así se llama la obra, no solo es la primera película en Steam, sino que además es la primera película de Devolver Digital.

Solo en inglés


La cinta llega solo a la venta, nada de alquiler, y el precio es de 7.99 euros en nuestra región, 4.79 en su oferta de lanzamiento. El estreno de la producción se ha hecho de manera simultánea a nivel planetario, por lo que los hispanohablantes podremos descargarla. Eso sí, id olvidando diálogos y subtítulos en castellano ya que solo está en inglés.

Ahora queda ver si este estreno se queda en la anécdota, o si abre el camino a una regularidad en la liberación de nuevas cintas. En el pasado Steam publicó algunos documentales aislados como 'Indie Game: The Movie', pero esta es la primera obra de ficción que llega a la plataforma.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios