/ noticias

PARA DESARROLLADORES

Ya disponible el SDK de Kinect para Windows

Los desarrolladores pueden descargar ya la versión beta con lo necesario para utilizar el periférico de Xbox 360 en un PC.

Jesús Agudo

17 de Junio de 2011

Kinect

Todos los sensores de Kinect, al servicio de nuestros PC.

Como apuntaban todos los rumores e información a medias, Kinect da el salto a los PC como un gadget más, aunque será cuando los desarrolladores comiencen a demostrar las posibilidades de la cámara de Xbox 360 con las primeras aplicaciones de Kinect para Windows.

Microsoft se lo ha puesto muy fácil con el lanzamiento del SDK de Kinect para el sistema operativo de PC. El kit de desarrollo se encuentra en fase beta pero ya se puede descargar. Dispondrán de las API y las interfaces, además de los documentos para instalarlo.

Para poder sacar todo el partido de los sensores y la cámara, los desarrolladores deben conocer el lenguaje Microsoft Visual Studio 2010, y disponer obviamente de la última versión de Windows, la 7.

Infinitas posibilidades


¿Cuáles pueden ser las opciones que abre este SDK? En principio, infinitas. Podríamos tener desde reconocimiento de nuestros movimientos como videollamadas en alta definición, e incluso podríamos realizar nuestros pinitos en los 3D. Queda esperar a las primeras genialidades que unirán el conocido accesorio de Xbox 360 con nuestros ordenadores.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios