/ noticias

APPLE

Ya está disponible iOS 10.2.1 con muchas mejoras de seguridad

iOS 10.2.1 ya está disponible para ser descargada de forma oficial.

Maribel Baena

24 de Enero de 2017

Hace más de un mes, Apple presentó su última actualización, iOS 10.2. Desde entonces, hemos podido ver cómo iban siendo lanzadas una gran cantidad de betas de la siguiente actualización, iOS 10.2.1. Pero ayer, tras haber probado con más de cuatro betas distintas, la empresa por fin se ha decidido a presentar de forma oficial iOS 10.2.1, la nueva versión del sistema operativo de Apple para móviles y tablets.

Al igual que todas las actualizaciones de Apple, iOS 10.2.1 es gratuita, y ya está disponible para ser descargada. Si queréis actualizar vuestro iPhone o vuestro iPad, lo único que tenéis que hacer es acudir a la sección de Ajustes, General y Actualización de Software. Procurad hacerlo cuando tengáis conexión Wi-Fi, puesto que si no os consumirá datos de vuestra factura, y quizás más de los que hubierais preferido. Si lo preferís, también podéis instalar la actualización desde iTunes, usando vuestro ordenador. No hay ninguna diferencia real a la hora de usar un método de actualización u otro; eso sí, si queréis aprovechar para hacer una limpieza, siempre es mejor que lo hagáis desde el ordenador y restauréis vuestro terminal.

Pese a que iOS 10.2 sí que presentaba algunos cambios importantes, en el caso de iOS 10.2.1 estamos hablando de una actualización menor, cuyos mayores cambios se resumen en correcciones de errores y mejoras de seguridad.

Una actualización menor que precede a otra más importante


Tal y como ya hemos podido ver en todas las betas que se han ido presentando de iOS 10.2.1, esta es una actualización menor que no tiene ningún cambio a nivel estético. Según la propia compañía, Apple, iOS 10.2.1 incorpora, simplemente, 'correcciones de errores y mejoras de seguridad'. No especifica en ningún momento qué es lo que está corrigiendo o mejorando, con lo cual podemos suponer que estamos ante una actualización realmente pequeña. Quizás esté puliendo un par de detalles sin apenas presencia en nuestro dispositivo.

No obstante, y como ya hemos defendido en más de una ocasión, estas actualizaciones también son importantes para nuestros terminales. Pese a que nos puedan parecer más importantes, o más interesantes, las actualizaciones como iOS 10.2 (con muchos emoticonos nuevos, por ejemplo), son estas actualizaciones pequeñas las que terminan de pulir las anteriores. Al corregir el rendimiento de nuestro iPhone, lo que están haciendo es asegurarse de que continúe funcionando en condiciones. Así que, aunque no nos parezcan actualizaciones relevantes, lo son. Y deben ser instaladas como tal.

Los emojis fueron el cambio más esperado de iOS 10.2

Los emojis fueron el cambio más esperado de iOS 10.2


Por otro lado, también es cierto que se esperaba con ganas iOS 10.2.1 sobre todo porque eso indicaría que ya comenzaría a trabajarse en la beta de iOS 10.3, una actualización de la que se esperan muchos más cambios, y más interesantes. Los primeros rumores apuntaban a que la beta saldría el diez de enero, mas estamos a veinticuatro de enero y aún no ha salido de forma oficial. Según algunos informes presentados por la web Macrumors, sí que hay dispositivos que ya están usando esta nueva versión de iOS. Pero no ha habido confirmación oficial por parte de ninguno de los desarrolladores de Apple, y la beta tampoco está disponible para aquellos tester públicos que quieran probarla.

Se espera que los cambios introducidos en iOS 10.3 sean mucho más importantes que los que hemos visto hasta ahora. Uno de los más interés podría despertar en los usuarios es la introducción de un nuevo modo, llamado 'Modo Teatro'. Al parecer, en el centro de control aparecería un nuevo icono (hay quien ha señalado que sería una bolsa de palomitas) que permitiría poner el móvil con los ajustes apropiados para poder disfrutar de una película o de una obra de teatro sin ningún tipo de interrupción. Hay quien ha señalado que este modo es totalmente innecesario, puesto que basta con usar el modo avión; pero como aún no sabemos en qué consiste, no podemos adelantarnos y juzgar algo que no conocemos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios