/ noticias

IMPRESORA 3D

Ya puedes imprimir en 3D desde tu móvil

Ya es posible imprimir en 3D desde tu smartphone, y por un precio muy económico.

Maribel Baena

28 de Marzo de 2016

Las impresoras 3D han llegado, definitivamente, para quedarse. Y es que estas nuevas herramientas tienen una aplicación en cada campo; por ejemplo, en medicina son especialmente útiles para imprimir patrones que, posteriormente, los médicos pueden usar en las operaciones. También se está experimentando con la impresión de tejidos vivos y, por ahora, aunque hay pocos resultados, suelen ser bastante buenos.

Dentro del ámbito tecnológico, se usan también para imprimir plantillas o, incluso, piezas completas ya listas para su ensamblaje. Pero, ¿sabíais que ahora también podéis imprimir desde vuestro móvil?

OLO, una impresora 3D para smartphone


OLO cumple el mismo objetivo que cualquier otra impresora 3D, con un cambio fundamental: te permite imprimir desde tu móvil. El funcionamiento se explica en un vídeo promocional de la empresa que os pondremos a continuación. En el mismo, se puede ver tanto el lugar donde debe ir colocado el smartphone como el proceso durante el cual el patrón se va imprimiendo.


Al tratarse de una impresora pequeña, es muy compacta y fácil de llevar a cualquier lado; gran punto positivo a su favor. No obstante, también tiene un inconveniente: solo admite móviles de hasta 5'7 pulgadas. Nada de phablets, por desgracia. Para ser honestos, es un tamaño de pantalla bastante aceptable, y pocos terminales suelen superarlo.

Sus desarrolladores afirman que es la impresora 3D más silenciosa creada hasta el momento. En el vídeo no se puede apreciar si esto es o no verdad, así que habrá que probarla para ver si están en lo cierto.

Imagen publicitaria de OLO

Imagen publicitaria de OLO


Otro punto positivo que tiene esta impresora es que permite trabajar con software de terceros; esto significa que podréis usar, por ejemplo, Autodesk, una herramienta de diseño bastante extendida en el mercado ya de por sí. No solo esto sino que, al permitirte trabajar con tu propio smartphone, los costes de producción se abaratan, haciendo que la impresora en si sea, también, bastante más económica. Por solo noventa y nueve dólares, podréis tener vuestra propia impresora 3D, y comenzar a usarla desde vuestro smartphone. Aunque sí que tendréis que adquirir más colores si queréis experimentar con patrones diferentes, puesto que en el coste inicial incluye únicamente un color.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios