/ noticias

APPLE

Ya puedes tener Facebook en tu Apple Watch

Con Littlebook, podrás tener la aplicación de Facebook en tu Apple Watch.

Maribel Baena

10 de Mayo de 2016

El reloj inteligente de Apple es, por ahora, uno de los mejores smartwatches del mercado. Sus prestaciones permiten que sea un dispositivo perfecto para utilizar cualquier red social; no obstante, hay algunas aplicaciones que no han terminado de dar en la tecla. Y Facebook es una de ellas.

Facebook no ha conseguido adaptar su aplicación al Apple Watch, haciendo que se convierte en la gran ausencia del reloj inteligente. Pero ahí donde Facebook no se decide a arriesgar, sí que podemos encontrar aplicaciones de terceros que están dispuestas a darlo todo. En este caso, Littlebook, una gran alternativa que ya está disponible en la tienda de aplicaciones.

Littlebook, una aplicación para usar Facebook en Apple Watch


Littlebook es una aplicación de pago, que se encuentra disponible en la App Store por unos tres dólares. Es la primera app que ha conseguido traer al Apple Watch la red social más famosa del mundo en condiciones; sí es cierto que tiene algunas limitaciones, sobre todo debido al tamaño de la pantalla del reloj, pero sus desarrolladores han realizado un esfuerzo obvio.

Las limitaciones que encontraréis serán molestas, pero no tanto como para no merecer la pena. No hay ninguna opción de 'leer más' en los mensajes, por ejemplo, y los vídeos de YouTube no van a funcionar completamente bien; no obstante, sí lo harán los vídeos de Facebook. Podréis dar me gusta a las aplicaciones, mas no podréis dar a 'me encanta', o 'me hace gracia'; es decir, no habrá un apoyo a las distintas reacciones que en la versión iOS normal podréis encontrar.

Los mensajes en el muro podréis verlos al completo, así como todas las fotos. Si sois (como yo) de los que guardáis artículos para leer más tarde (ya sea por no querer gastar datos de la tarifa, o por falta de tiempo) podréis guardarlos exactamente igual que desde el móvil o el ordenador.
Es decir, para el uso habitual que se le da a Facebook, de leer post, ver fotografías, publicar estados... Es una aplicación muy útil. Quedaréis bastante satisfechos con Littlebook en este sentido, puesto que no plantea mayor problemática.

Así es Littlebook para Apple Watch

Así es Littlebook para Apple Watch


El Apple Watch ha luchado desde su lanzamiento para ir incorporando la mayor cantidad de aplicaciones posibles, así como para hacerse un hueco en el mercado. Los smartwatches todavía no han conseguido una acogida realmente fuerte en el mercado, pero no solo el de Apple, sino de todas las marcas. Suponen una innovación demasiado grande y, como a todo, los usuarios tienen que acostumbrarse; y es que solucionan una necesidad que no todos los ciudadanos tienen.

Muchas personas han planteado que la ausencia de Facebook en el Apple Watch podía radicar en que los directivos de la empresa no terminan de ver una viabilidad real en estos dispositivos. Y es que, ¿es realmente necesario tener una red social constantemente pegada a nuestro cuerpo? ¿No es suficiente con los móviles? Este debate tiene un doble filo, y habría que profundizar mucho más en el mismo. Por un lado, hay quien cree que estar constantemente pendientes de las redes sociales hace que creemos un vínculo de dependencia con las mismas; por otro lado, hay quien defiende que todo esto forma parte de las nuevas tecnologías, y que solo hay que adaptarse.

Todo esto es un asunto más personal, algo que cada individuo debe decidir por su propia cuenta. Depende mucho de la utilidad que le demos a la red social: si es solo un lugar de encuentro con amigos, puede que sea innecesario (ojo, que cada uno decide en qué invertir su dinero). Pero si se usa Facebook como una herramienta de trabajo, puede que el Apple Watch, junto con Littlebook, sea la alternativa más eficaz hasta el momento.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios