/ noticias

APPLE

Ya se pueden comprar iPad Pro reacondicionados desde la Apple Store

El iPad Pro de 12'9 pulgadas, añadido a la lista de productos reacondicionados de la Apple Store canadiense.

Maribel Baena

10 de Agosto de 2016

Apple ya ha añadido en su tienda online algunos modelos de iPad Pro de 12'9 pulgadas reacondicionados, unos diez meses después del lanzamiento oficial de la tablet. Todavía no existe una sección dedicada exclusivamente al iPad Pro reacondicionado, pero sí que se pueden ver los modelos del iPad Pro en la página de iPad, desplazándose hasta la parte inferior.

Ahora mismo, solo se encuentran en la página oficial de Apple en Canadá. En España puede que tengamos que esperar un poco para poder ver el iPad Pro reacondicionado, puesto que, por ahora, no aparece ningún modelo disponible en la web. Probablemente tenga que ver que en Canadá y Estados Unidos, el iPad Pro de 12'9 pulgadas salió a la venta antes que en España.

Lo positivo de poder optar a comprar un iPad Pro reacondicionado es que tenemos todas las garantías de Apple para un producto cuyas críticas ya conocemos, puesto que ya lleva un tiempo en el mercado. Además, en el caso del iPad Pro, todos los que aparecen en la página web se encuentran con un descuento de entre el catorce y el quince por ciento. Para el modelo de 32 GB, el precio cae desde los 799 dólares hasta los 679. No es tan barato como podríamos encontrarlo en una página de segunda mano, pero, a cambio, sabemos que han sido los propios ingenieros de Apple los que se han encargado de su reacondicionamiento.

Comprar dispositivos reacondicionados, una gran oportunidad


En el caso del iPad Pro, se pueden encontrar modelos tanto con Wi-Fi como con celular, en distintos colores y con 32GB y 128GB de memoria. Apple no está ofreciendo todavía la posibilidad de comprar el modelo de 9'7 pulgadas, puesto que este lleva puesto a la venta tan solo desde marzo.

El inventario de dispositivos reacondicionados de Apple que se pueden comprar fluctúa casi diariamente, aunque la oferta disponible siempre suele ser la misma. Puede que mañana no estén disponibles los mismos modelos que hoy, pero es seguro que en unos días sí que volverán a estarlo.

iPad Pro de 12'9 pulgadas reacondicionado en la Apple Store canadiense

iPad Pro de 12'9 pulgadas reacondicionado en la Apple Store canadiense


Esta es una gran alternativa a la hora de comprar un producto de Apple, si es que no queremos gastarnos el dinero que vale uno de primera mano. Tenemos la garantía de que Apple ha reacondicionado todos los dispositivos, y que ha probado y certificado todos y cada uno de ellos de forma individual. Además, disponemos de una garantía de un año, por si algo sucediera.

Además de ahorrar dinero, es una buena opción si queremos reciclar productos y ser más consecuentes con el medio ambiente. Al reutilizar un dispositivo, evitamos que se generen nuevos terminales, con lo cual se reduce la contaminación; por supuesto, también estamos dando un segundo uso a unos materiales que, de otra forma, serían lanzados a la basura. Y ya generamos suficiente basura electrónica como para no pensar seriamente en el asunto.

En la página de productos reacondicionados de Apple en España podemos encontrar tanto iPad como macBook Air, macBook Pro, iMac y Apple TV. En la parte inferior izquierda encontraréis, también, un apartado donde pone Liquidación, donde encontraréis los mayores descuentos; ahora mismo, no hay ningún elemento disponible en este apartado.

Si estáis buscando algún dispositivo en particular, siempre es recomendable visitar la página durante algunos días, para ver las distintas ofertas que podéis encontrar. El dinero que os podéis ahorrar puede ser significativo, por ejemplo, en el caso del iPad mini 2 de 32 GB el descuento es de cincuenta euros; de 339 euros baja hasta los 289 euros. Es exactamente el mismo descuento que encontraréis en el iPad mini 3 de 16 GB.

Siempre es más rentable, en este sentido, comprar productos más caros. El descuento que se suele aplicar siempre suele ser del quince por ciento, entonces cuanto más caro sea un dispositivo más alto será su descuento. Ahora mismo hay una oferta de un MacBook Pro con pantalla retina de 15'4 pulgadas, con Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2'2GHz por 'solo' 1.909 euros. No es ningún regalo, ni mucho menos, puesto que el dispositivo sigue siendo caro (las prestaciones hay que pagarlas), pero se encuentra trescientos cuarenta euros por debajo de su precio original. Y esos trescientos euros son un pellizco importante para cualquier bolsillo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios