/ noticias

AVISO

Yahoo! anuncia que avisará a los usuarios que hayan sido espiados por algún Gobierno

La compañía está tomando medidas para que las acciones de espionaje de los Gobiernos sobre los usuarios queden expuestas.

Juan Pedro Prat Medina

28 de Diciembre de 2015

Puede parecer de película, pero en una era tan informatizada no es raro ver algún caso de espionaje gubernamental. Los Estados Unidos de América han dado buena fe de que saben bastante bien la vida de sus ciudadanos gracias al espionaje llevado a cabo. Hace poco Facebook y Twitter se posicionaron en contra de estas acciones ilegales y por eso avisarán a los usuarios que estén sufriendo ataques. Ahora, Yahoo! también ha anunciado que tomará medidas de alerta a todos los usuarios que vean están sufriendo espionaje de algún gobierno.

Cuando estén absolutamente seguros


La privacidad es un derecho de las personas incluso en Internet, por ese mismo motivo, Yahoo! se va a sumar a la iniciativa de Facebook y Twitter y va ap roceder a alertar a los usuarios que se vean espiados por algún Estado. Esta es una medida que busca posicionarse del lado de los usuarios, para su protección y porque quieren prevenir y detectar el acceso no autorizado a las cuentas por parte de terceros.

Yahoo! anuncia que avisará a los usuarios que hayan sido espiados por algún Gobierno

Desde Yahoo! reconocen que tendrán mucho cuidado con este tema, y que solo alertarán a los usuarios cuando tengan suficientes pruebas - estén muy seguros - del ataque. Este aviso no significa que la empresa vaya a tomar medidas de ningún tipo para con el usuario, sino como alerta para que el propio internauta modifique sus datos y no permita la entrada a los Gobiernos.

La compañía del buscador no ha dado muchos detalles sobre cómo va a llevar a cabo este mecanismo de alerta, pero tampoco quieren hacerlo público, para que aquellos que perpetran los ataques no estén al tanto de su estrategia a seguir.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios